Ahorra dinero en el super

0

Compras Supermercado

Si te ha pasado que vas al supermercado pensando en la lista de ingredientes o productos que te hacen falta, pero a la hora de pagar y salir, tienes más cosas de las que habías planeado, no te preocupes, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a no dejarte engañar por todas las estrategias que el supermercado tiene para que compres de más.

Ahorra dinero, con estos prácticos consejos que te presentamos a continación:

1. No compres fruta y verdura picada. El supermercado aumenta sus costos cuando ya te proporciona la fruta y verdura picada, es mejor comprarlas enteras y picarlas en casa.

2. Compra bolsas grandes de verduras. En especial, cuando están de oferta, puedes ahorrar dinero comprando bolsas más grandes de verdura y si tienes miedo de que se echen a perder, no te preocupes, utiliza tu creatividad para realizar deliciosas recetas con la verdura y si te sobra, puedes congelarla en distintas bolsas de acuerdo a la porción que desees e ir descongelando una por una.

3. Crea una lista de súper. Existen algunos productos que se encuentran al principio o al final de los pasillos y que son atractivos para los consumidores, si no está en tu lista, no lo compres! Siempre será mejor apegarte a la lista de cosas que necesitas y no las que tal vez por antojo te encuentras en los pasillos del supermercado.

Consejos para ahorrar en el supermercado

4. Busca los productos en todos los niveles de los estantes. Se han realizado estudios que demuestran que las personas primero buscan los productos que se encuentran al nivel de los ojos, por lo que no todos los productos con precios más bajos se encuentran en este nivel, algunas marcas pagan para poner sus productos a este nivel, fíjate en cada nivel del estante todos los productos que hay y compara los precios.

5. Compara precios de los productos. A menos que busques una marca específica en los productos, compara los precios de tu lista del súper y escoge el que más se acomode a lo que estás buscando, no te dejes engañar por los precios que terminan en .90 centavos, mejor redondea el precio para que tengas mejor idea de lo que vas a pagar al final.

6. Evita productos ya preparados. Por ejemplo, es más caro comprar una salsa para pasta ya hecha que comprar los ingredientes para hacerla tú mismo. Si tienes tiempo de cocinar, será mejor que prepares las cosas desde el inicio, no solo tendrán el toque especial casero, te ayudarán a no gastar de más.

7. No compres productos que se encuentran en la caja. En todas las cajas del supermercado se encuentran productos pequeños como dulces, refrescos, revistas, etc. que se han acomodado ahí para que realices alguna compra por impulso, estas compras pueden causar un gasto mucho mayor al final del mes por lo que será mejor evitarlas.

Ahorra dinero, ¡es el momento! Esperamos que estos consejos te sean de utilidad cuando visites nuevamente el supermercado y puedas reducir el gasto mensual en tus consumibles.

Para que puedas poner en práctica el cómo ahorrar dinero y puedas cocinar tú mismo, tenemos recetas de cocina que te serán de utilidad.

Frittata al gusto. Con esta misma receta vas a poder preparar docenas de combinaciones. Algunas deliciosas son espárragos con menta, perejil y cebollin. Otra rica es champinones con poros, menta y queso de cabra.

Sopa de verduras. Un caldo de tomate con muchas diferentes verduras.

Caldo tlalpeño. El caldo tlalpeño es un platillo típico mexicano que consiste en un consomé de pollo con verduritas, pollo deshebrado, aguacate, garbanzos y chile.

Ahorra dinero en el supermercado

Pasta con salsa cremosa de champiñones. Una rica pasta con salsa de champiñones silvestres, crema y jerez.

Ensalada de pimiento rostizado. Ensalada con pimiento y jamón, acompáñala con Tostadas Milpa Real

Torre de jitomate. Esta ensalada además de ser muy rica es un plato ideal para una comida o cena elegante gracias a su bonita presentación. Los jitomates estan rellenos de queso de cabra, manzana verde, tocino y lechuga.

Ahorra dinero en el supermercado

Pasta con salsa de vodka. Esta salsa de vodka, tomate y crema es deliciosa y se puede servir con cualquier tipo de pasta.

Ensalada de manzana verde y lechuga. Una rica ensalada con lechuga, manzana verde, queso y nuez. El aderezo está hecho a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Ensalada fatoush. La ensalada Fatoush tambien conocida como ensalada con pan árabe o pan pita es una ensalada que contiene pepinos, pan árabe, jitomate, aceitunas y menta. ¡Te encantara!

Ahorra dinero en el supermercado

Si quieres conocer todas las recetas que tenemos para ti, haz click aquí

Responder