Beneficios del te verde que pueden salvar tu vida

0

El té verde tiene su origen de una planta nativa de China y el sur de Asia. Actualmente no solo se produce en esa región debido a la popularidad que se ha formado alrededor del mundo. Para poder tomar todos los beneficios del te verde y sus nutrientes, es necesario utilizarlo sumergido en agua, de esta manera podremos aprovechar de mejor manera los beneficios para la salud.

Al tomar una taza de té verde al día, te ayudará a quemar grasa y previnir el desarrollo de cáncer. También te ayudará a generar calor en tu cuerpo para tener una digestión normal que ayudará a la absorción de los nutrientes y la metabolización de los alimentos, es por esto que el té verde también te ayudará a perder peso.

La Sociedad Americana del Cáncer ha estudiado las sustancias químicas del té verde, en donde se han encontrado polifenoles, que además de tener niveles antioxidantes, también tiene catequinas, las cuales pueden ayudar a morir ciertos tipos de células cancerosas.

Beneficios del Té Verde

El té verde te dará los beneficios similares que obtienes con el vino, los arándanos y hasta con el chocolate amargo, gracias al nivel de antioxidantes que contiene. Por su contenido de cafeína, también ayuda a aumentar tu metabolismo.

El té verde está recomendado para las personas que sufren de algunas enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, enfermedades en el corazón, la presión arterial alta, así como cuidados con la piel.

Si quieres consumir el té verde, lo puedes hacer en forma de bebida tradicional como un té caliente o actualmente también existen píldoras como un suplemento y son fáciles de consumir de forma regular.

Si lo consumes de 1 a 2 tazas al día, obtendrás todos su beneficios, además podrás optar por esta bebida para sustituir bebidas con alto contenido de azúcar, que no solo será más benéfico, también te ayudará a consumir menos calorías al día.

Conoce nuestras recetas con té verde que podrás preparar para empezar a obtener todos sus beneficios.

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Limonada de té verde. Para que puedas refrescarte en estos días de calor, realiza esta receta de limonada de té verde, es exquisita.

Helado de té verde. Deliciosa receta japonesa de helado de té verde.

Smoothie de té verde y blueberry. Smoothie de blueberries y té verde que aporta 50 calorias, 0 g de grasa, 13 g carbohidratos, 0 mg sodio, 1 g fibra.

Smoothie de té verde con banana y arándanos. Empieza tu día con un refrescante y nutritivo smoothie de té verde con banana y arándanos.

Alimentos anti edad

Helados de chocolate, sandía y té verde. Deliciosos helados de chocolate, sandía y té verde, bajos en calorías y fáciles de hacer.

Helado de té verde. Helado a base de vainilla con te verde en polvo.

Pastel de té verde. Para un sabor original en tus fiestas y obtener beneficios a tu salud, prepara esta increíble receta de pastel de té verde que te encantará.

Coctel de té verde. Prepara este rico coctel de té verde con un poco de ron. Sal de la rutina del té verde caliente y prueba esta deliciosa bebida.

Beneficios del té verde que pueden salvar tu vida

Si quieres conocer nuestra sección especial de dietas especiales, haz click aquí

Responder