Feria Nacional del Queso y el Vino

0

El viernes pasado empezó la Feria Nacional del Queso y el Vino, no dejes pasar la oportunidad de aprovechar momentos inolvidables y asiste a esta feria que año con año se realiza en Tequisquiapan dentro del estado de Querétaro. Un dato curioso, es que la primera feria se realizó en el año de 1976.

Tequisquiapan, Querétaro es sede de diversas casas vitivinícolas del país en donde se han logrado producir muchos tipos de vinos mexicanos de gran calidad. El programa de este año está lleno de oportunidades para disfrutar del mundo de la gastronomía y la enología. A lo largo de una semana, podrás disfrutar de catas de vino, talleres, presentaciones artísticas y sobretodo, aprender mucho sobre el vino y los distintos quesos que hay.

Feria Nacional del Queso y el Vino

Algunos conceptos que podrían ser de utilidad:

– Enología. es la ciencia, técnica y arte de producir vino.

– Enólogo. es el responsable del proceso de elaboración del vino.

– Sommelier. es la persona que degusta el vino y resalta sus características a la vista, olfato y gusto.

– Vinos tintos. los vinos tintos se realizan con las pieles, semillas y tallos de las uvas negras o rojas. Estos vinos tienden a tener más cuerpo y un sabor más amargo.

– Vinos blancos. los vinos blancos pueden realizarse con cualquier tipo de uva, pero solo es el jugo claro el que se utiliza. Estos vinos son más ligeros que los tintos y pueden ser dulces.

– Taninos del vino. los taninos del vino son la piel, semillas y tallos de la uva.

– Acidez del vino. la acidez del vino dependerá de la edad del mismo. Una acidez adecuada, hará que todos los sabores del vino destaquen junto con sus matices.

Una frase célebre dice:

El mejor vino, es el que a ti te gusta.

Enfriar Vino

Por si no tienes oportunidad de visitar la Feria Nacional del Queso y el Vino, no te preocupes, conoce nuestra nueva sección de vinos y licores en donde podrás encontrar increíbles recetas de cocina, recetas de cocteles y muchas cosas más tan interesantes como el mundo del vino.

Entra a nuestra sección de vinos y licores, haz click aquí

También tenemos increíbles recetas que podrás preparar con vino, algunas de ellas las encuentras a continuación:

Recetas de cocteles con vino

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Clericot. El clericot es una rica bebida refrescante para todos!

Mimosa. Cocktail de champagna y jugo de naranja

Sangría corregidores. Bebida refrescante de vino y frutas que se toma en parilladas.

Kir de melón. Esta bebida es una creación nueva del kir tradicional. La champaña en este caso se acompaña de licor de melón.

Feria Nacional del Queso y el Vino

Sangría blanca tropical. Deliciosa nueva forma para preparar una sangria. Esta receta de sangria lleva vino blanco y champaña fríos con mangos, carambola y ginger ale. Delicioso para servir en una comida al aire libre.

Vino blanco con agua mineral. Una bebida refrescante a base de vino blanco y agua mineral. Este bebida es conocida como “spritzer” en Austria, en donde es muy popular.

Trago de frutos rojos. Un trago de frutos rojos como aperitivo en cualquier festividad. Recibe a tus invitados como se debe con esta delicia.

Limonada con vino blanco. Ésta limonada con vino blanco es ideal para un día de mucho calor, es fácil y rápido de preparar. A tus invitados les va a encantar.

 

Responder