Para no tener hambre, 6 prácticos consejos

0

Estreñimiento - Recetas de Cocina

¡No te quedes con hambre! Cuando las personas tienen hambre se ven obligadas a comer mayor cantidad de alimentos y que en especial no siempre son alimentos nutritivos o saludables.

 

Para no tener hambre, es importante tomar en cuenta:

1. Mantener un horario determinado para ingerir tus alimentos

2. No prolongar tus horas de ayuno

3. Tratar de tener 3 comidas (desayuno – comida – cena) y 2 colaciones (entre cada comida)

 

¿Qué puedes hacer para no tener hambre?

1. Cuida tus niveles de azúcar en la sangre

2. Come alimentos ricos en fibra

3. Come alimentos ricos en proteínas vegetales

 

No es necesario llevar una dieta muy estricta, pero si es importante tomar en cuenta las necesidades calóricas que requiere nuestro cuerpo y saber qué es lo que podemos comer y en qué cantidades.

Si eres de las personas que les gusta consumir azúcar para saciar el hambre, te sugerimos que sustituyas alimentos con alto contenido en azúcar por unos que son igualmente ricos pero que tienen más beneficios a tu salud, por ejemplo, puedes comer una gelatina elaborada con sustituto de azúcar o un plato de fruta con un poco de miel.

ensalada de frutas

¿Qué puedo comer cuando me da hambre?

1. Fruta. En especial la manzana o inclusive una naranja en gajos.

2. Agua. El agua puede ayudarte a no tener hambre por el espacio que ocupa en el estómago. Puedes tomar de 2 a 3 vasos de agua.

3. Yoghurt natural. Este es muy saludable y nutritivo, además lo puedes acompañar con algún cereal y poca miel para tener un sabor dulce.

4. Evita hacer mucho ejercicio. Cuando te excedes con la cantidad de ejercicio al día, puede provocarte mucha hambre por la energía que se consumió.

5. Mide tus porciones. No comas de más, no es necesario. Aunque tengas hambre, cuida la cantidad de lo que comes, es muy común que por tener hambre, comamos de  más hasta sentirnos más que satisfechos y eso no es bueno para la salud.

6. Duerme lo suficiente. Cuando las personas no duermen lo suficiente, el cuerpo necesita de más azúcares para tener más energía durante el día y esto puede volverse un círculo vicioso.

 

A continuación recopilamos algunas recetas que podrás tener a la mano si es que te da hambre, son saludables, fáciles y no te harán comer de más:

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Gelatina bicolor. Esta receta de gelatina esta muy rica. La presentación es bicolor y esta deliciosa!

Gelatina Bicolor

Fruta con crema. Un postre 100% saludable de fruta con crema batida.

Gelatina fácil de cajeta. Esta gelatina de cajeta es ideal para una cena o un cumpleaños. Es muy sencilla y a todos les encantará el sabor.

Banana Split. Una receta muy rica para los niños, el banana split es un plátano con helado, fruta y chocolate.

Banana Split

Copas de yoghurt con granola y fruta. Estas copas de yogurt con granola y frutas son un desayuno sano y delicioso en menos de 15 minutos!

Gelatina con frutas. Una buena gelatina para toda la familia

Gelatina frutal. Rica y nutritiva gelatina de frutas para niños.

Yoghurt, granola y frutos del bosque. Este desayuno es delicioso e ideal para comenzar un buen día. También se puede servir esta receta como postre cambiando el granola por merengues.

Yoghurt, granola y frutos del bosque

Si quieres conocer todas nuestras recetas con fruta, haz click aquí

Responder