Parrillada con papá para celebrar

0

Parrillada con papá para celebrar

Disfruta de una increíble parrillada con tu papá para celebrar su día. Sabemos que estar frente al carbón cocinando es una de las actividades favoritas de los hombres, poder hacer una carne asada con toda la familia es una opción increíble para festejarlo, no necesariamente él es el que tiene que cocinar, simplemente es realizar una de sus actividades favoritas en familia.

Lo que tienes que hacer es:

1. La lista de invitados. Prepara una lista de invitados. Escoge personas que sean muy cercanas y especiales para tu papá, de ésta manera él se sentirá cómodo y muy alegre de tenerlos todos reunidos para celebrarlo.

2. Dale opciones de menú a tu papá. Escoge algunas opciones de recetas que puedas preparar en la parrilla, puedes optar por un menú variado entre carnes y pescados, así los invitados tendrán de donde escoger. Puedes preparar una salsa tipo barbecue para marinar tus alimentos, o escoger algunas otras opciones para acompañar. Las guarniciones las puedes dejar al centro de la mesa para que cada quien se sirva lo que más se le antoje.

3. Escoge la bebida. Prepara la bebida favorita de tu papá. Además de tener agua de sabor natural preparada por si hace mucho calor, con esto podrán refrescarse tus invitados y estar más comodos al aire libre.

4. Decora el jardín. Con una carpa para evitar estar en contacto con el sol directo (ten cuidado de dejar la parrilla al aire libre para evitar accidentes), también puedes utilizar lámparas chinas de colores para que sea un ambiente más agradable, poner antorchas para encenderlas cuando obscurezca, también puedes optar por rentar una sala tipo lounge, lo importante es que los invitados se sientan cómodos y en un ambiente agradable.

5. Música ambiental. La música aunque no parece tan importante es lo que va a complementar el ambiente en tu fiesta. Escuchar música es una de las actividades favoritas de casi todas las personas, por lo que será importante escoger música adecuada para la ocasión. Si tu familia es muy festiva puedes escoger melodías rítmicas como salsa o cumbias, o si prefieren la trova, todo va a ir de acuerdo a la edad promedio y los gustos de la familia, lo importante es que no falte este elemento tan esencial.

6. Dale un regalo especial. Ya sea que prepares unas palabras para brindar con todos o que en algún momento entregues un regalo, lo importante será que no solo tomes la fiesta como su regalo, éste será el momento de darle un plus a tu festejo y tener más contento a tu papá.

7. Checa el pronóstico del tiempo. Para hacer una parrillada agradable es básico estar prevenidos con el clima del día. Sí va a hacer mucho calor y en la noche va a refrescar un poco, puedes optar por poner una carpa que se pueda cerrar en la noche, así aunque llueva, estarás prevenido para cualquier contingencia. Si no quieres contratar ninguna carpa, solo ten en cuenta que si llueve, tendrás que realizar la fiesta dentro de la casa.

Hemos escogido de nuestras mejores recetas para que tengas muchas opciones que ofrecer a tu papá en su parrillada. Escoge las que más te gusten y prepáralas. Verás que la comida, hará la diferencia en tu fiesta.

 

Recetas de cocina

 (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

 

Carnes y Pescados

Pollo a la parrilla con salsa de jitomates. Una rica pechuga de pollo acompañada de una salsa de jitomate cherry y elote en grano.

Salmón a la parrilla con romero. Este salmón con ensalada hacen una comida perfecta, queda delicioso.

Tablitas norteñas al carbón y mezquite. Tablitas de Filete – Parte suave del T-bone (filete cabrería) con hueso, a las brasas.

Huachinango zarandeado. Huachinango zarandeado, el secreto de un buen pescado zarandeado es asarlo al carbón.}

Pulpo a las brasas. Una fácil y deliciosa receta de pulpo a las brasas para el fin de semana.

Parrillada para celebrar a papá

Guarniciones

Verduras marinadas a la parrilla. Servidas frías con vinagreta o calientes directamente asadas en la parrilla, estas verduras son un plato delicioso y ligero.

Calabacitas asadas con queso de cabra. Un platillo light de calabacitas enrolladas con queso de cabra, perejil y albahaca. Solo tiene 80 calorías!

Champiñones rellenos de jitomate y queso. Ricos champiñones rellenos de jitomate picado con queso manchego rallado.

Espárragos a la parrilla. Estos espárragos a la parrilla son fáciles y deliciosos. Van marinados en una salsa de balsámico, limón y soya.

Parrillada para celebrar a papá

Postres

Piña a la parrilla con crema de jengibre. La piña a la parrilla con crema de jengibre es un postre o un snack, saludable y deleitoso.

Duraznos a la parrilla con crema. Al cocinar los duraznos en la parrilla se carameliza el azúcar natural de la fruta, dándole un sabor mas intenso. Estos duraznos se acompañan con crema batida y almendras tostadas, muy rico!

Piña asada con helado de vainilla. Deliciosa piña asada tanto a la parrilla como al horno.

Parrillada para celebrar a papá

 Si quieres conocer más recetas especiales para los papás, haz clcik aquí

Responder