Uso de Splenda para las personas con diabetes

0

Beneficios:

Splenda® participa en el avance revolucionario para pacientes con obesidad y diabetes mellitus, por su acción como endulzante libre de calorías, además ha mostrado efectos benéficos en los estudios de laboratorio de los pacientes con diabetes; en un estudio realizado por Reyna y cols. se comparó los beneficios metabólicos y en las medidas corporales, en respuesta a una dieta basada en las recomendaciones nutricionales de la Asociación Diabética Norteamericana con la incorporación de sustitutos grasos y endulzantes sin calorías, en el cual, se reportó notable mejoría en peso, índice de masa corporal, niveles de colesterol y niveles de glucosa.

Otro beneficio del uso de Splenda® en la dieta de diabéticos fue reportado en un estudio realizado por Grotz y cols., donde se demostró que el consumo de Splenda® durante 3 meses a dosis de 7.5 mg/kg/día, que es aproximadamente 3 veces la dosis máxima diaria estimada, no se detectó ninguna afectación en el metabolismo de la glucosa en los participantes con diabetes tipo 2.

Splenda® no afecta el control sanguíneo de glucosa en pacientes con diabetes, lo cual se comprobó posterior a una dosis oral elevada de sucralosa (Splenda ®), los resultados de niveles de glucosa en sangre no tuvieron diferencia significativa respecto del placebo.

Uso de Splenda en personas con diabetes

Seguridad:

La seguridad de Splenda® ha sido objeto de una investigación extensa y rigurosa. Se realizó mediante uno de los programas de investigación más grandes jamás realizados para investigar la seguridad de un nuevo aditivo alimenticio.

Se realizaron diversos estudios entre ellos:
* Estudios de tolerancia en humanos para confirmar la seguridad del consumo diario, usando cantidades máximas estimadas de consumo diario.
* Estudios en personas con diabetes y personas sin diabetes para evaluar el efecto en el manejo de insulina y el equilibrio de los niveles de glucosa, incluyendo control de glucosa a largo plazo.

Datos importantes:
El 85% de la sucralosa consumida no se absorbe en el aparato digestivo, esto es importante porque a esto se debe que no tenga ni un sólo efecto secundario a nivel gastrointestinal.

No se encontró ningún efecto adverso producido por el consumo de dosis diarias de Splenda® en diversos estudios clínicos.

Se comprobó también que no existe riesgo de toxicidad debido al consumo accidental de grandes cantidades de Splenda®.

Los estudios también han comprobado que el uso de Splenda ® durante el embarazo es seguro, ya que no provoca ningún daño al bebé ni durante el embarazo ni al nacer.

En seres humanos ser realizaron también estudios de tolerancia, donde se administró durante semanas grandes cantidades de Splenda® hasta 500mg por 5 semanas, y no se presentó ninguna alteración en estudios de sangre, de orina o en el electrocardiograma.

También se demostró en estudios de hasta 6 meses a dosis elevadas, que no provoca ninguna alteración sobre la sensibilidad a la insulina y el control de la glucosa en pacientes diabéticos.

Asi mismo se comprobó que Splenda® no tiene potencial para provocar caries dental.

Uso de Splenda en personas con diabetes

Recetas de cocina con Splenda®

(es importante hacer click en el título para ver más detalles de preparación)

Tarta de frutas. Sorprende a mamá con esta deliciosa receta de tarta de frutas que la chef Paulina Abascal tiene para ti.

Ceviche verde. Consiente a mamá con un original ceviche verde. El aderezo verde que lo caracteriza, logran el balance ideal entre lo ácido del limón, lo fresco de la menta y lo dulce del SPLENDA Granulado.

Flores de brownie. Prepara deliciosos brownies hechos en forma de flor. Son una receta muy original que la chef Linda Cherem nos proporciona además de muy saludable por ser preparada con Splenda, ideal para festejar el día del niño como sólo ellos se lo merecen.

Agua de pepino, lima y menta. Para esta temporada de calor, nada más refrescante que una deliciosa agua endulzada con Splenda®.

Pechuga en salsa de jamaica y chile ancho. Esta receta de pechuga en salsa de jamaica y chile ancho con ensalada de quelites frescos es ideal para hacerla en semana santa, disfruta de todo su sabor.

Uso de Splenda para las personas con diabetes

Turrón de chocolate. Irresistible receta de turrón de chocolate, perfecta para tus posadas, cenas navideñas y año nuevo.

Lomo de cerdo relleno. Deliciosa receta de lomo de cerdo relleno, ideal para cocinar en estas fechas decembrinas.

Tarta de chocolate y calabaza. El postre favorito para grandes y chicos, tarta de chocolate y calabaza, una deliciosa receta para esta temporada.

Si quieres conocer todas las recetas que tenemos con Splenda, haz click aquí

Responder