Enrique Olvera, un chef mexicano fuera de lo convencional

0

Lo bien hecho hace bien - Sidral Mundet

El chef Enrique Olvera tuvo sus inicios en la cocina desde muy pequeño, gracias a la panadería de sus abuelos por la que fue desarrollando su gusto por la gastronomía mexicana desde temprana edad.

Lo crean o no, Enrique Olvera no siempre quiso ser chef y aún así, actualmente es uno de los chefs mexicanos más famosos a nivel internacional, con reconocimiento a su trayectoria y pasión por lo que hace. Hace poco más de una década creó un concepto único, Pujol, nombre que recibe su restaurante, que ocupa el lugar 17 dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de San Pellegrino.

Lo bien hecho hace bien - Sidral Mundet

Enrique Olvera es una persona tímida pero perfeccionista, que busca reinventar las recetas tradicionales mexicanas con el objetivo de que se actualicen y no se pierdan en la historia, una de sus principales actividades es buscar sabores y combinaciones nuevas, con las que pueda jugar a la hora de crear un platillo, razón por la que no le gusta la repostería, prefiere jugar con los ingredientes a medirlos exactamente como la receta te lo pide.

“Lo bien hecho, hace bien” y Enrique Olvera es un claro ejemplo de esto, y una de las razones por las que Sidral Mundet eligiera al chef mexicano como un caso de éxito, en donde destaca su pasión y arte culinario al hacer experimentos con la comida y tener creaciones originales mexicanas.

Sidral Mundet tiene como objetivo que los mexicanos se inspiren en personas comunes pero con gran visión en donde se refleja el trabajo que realizan con pasión.

Lo bien hecho hace bien - Sidral Mundet

Responder