Errores nutricionales a la hora de comer

0

Consejos para hacer un plan nutricional

 

Existen muchos alimentos que en algunas ocasiones pensamos que son saludables, debemos aprender a distinguir nuestros errores nutricionales más comunes a la hora de comer. Además escogimos de nuestras mejores recetas de cocina para que puedas empezar a practicar estos consejos que te damos. (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

 1. Tomar leche de soya

Es muy común que cuando tomamos leche de soya, no sacudimos la caja antes de hacerlo. Éste es un error nutricional muy común y hace que todo el calcio que se queda en la parte de abajo no se consuma. El calcio que le añaden a la leche de soya es muy bueno para los huesos pero éste tiende a asentarse. Es muy bueno que consuma la leche de soya y agitarla antes de consumirla. También es bueno ingerir todo tipo de alimentos con alto contenido en calcio para cubrir la ingesta diaria que necesitamos.

Mayonesa para veganos. Esta receta de mayonesa es sencilla y cubre los requerimentos de la alimentación vegana.

Postre crujiente de manzana. Deja que tu boca disfrute de este crujiente sabor.

Licuado de pera. Este licuado de pera te mantendrá lleno durante el día y puede ser usado para el licuado de pera de la dieta detox.

Errores nutricionales a la hora de comer

2. Consumir mantequilla de maní

Es bueno consumir mantequilla de maní que esté enriquecida en omega-3 pero no se deje engañar. El omega-3 forma parte de las grasas buenas que el cuerpo humano necesita pero no conseguiremos la cantidad suficiente con la mantequilla de maní, para esto tendríamos que comer hasta una taza para igualar una porción de salmón lo que nos dará muchas calorías extras.

Galletas de crema de cacahuate y chocolate. Ricas galletas de crema de cacahuate (mani) con chocolate encima. Salen 4 docenas.

Crema de cacahuate. La crema de cacahuate es ideal para el lunch de los niños, para sandwiches deliciosos!

Errores nutricionales a la hora de comer

3. Comprar carne de pavo en lugar de carne roja

La carne de pavo que puedes comprar en los supermercados no siempre están libres de grasa saturada. Si bien es cierto que la carne de pavo es más saludable a comparación de la carne roja, hay que tener cuidado cuando la compremos. Es importante leer la etiqueta para saber qué es lo que estamos comprando. Siempre será mejor comprar solo la pechuga de pavo que tiene muy poca grasa saturada.

Crepas de pavo, jamón y champiñones. Si no sabes que hacer con las sobras del pavo, la opción de esta receta es para ti. Esta navidad o días despues, disfruta de esta receta de crepas de pavo, jamón y champiñones.

Raviolis con tomate y dados de pavo. Pasta irresistible para nuestros hijos, preparada con tomate natural y dados de pavo.

Hamburguesa búfalo de pavo. Ricas hamburguesas de pavo molido con salsa búfalo.

Errores nutricionales a la hora de comer

4. Comer snacks no saludables

Es muy común que al encontrarnos en un plan nutricional, al bajar de peso, nos confiemos y cuando tengamos hambre recurramos a sancks que no son tan nutritivos para el cuerpo. Solo recuerda, comer entre comidas es una buena forma de ayudarnos a controlar el hambre, pero es importante aprender a tener opciones saludables como productos ricos en calcio, bajos en grasa, altos en fibra como las nueces o inclusive si quieres algo dulce, fruta natural.

Brochetas de fruta con amaranto y miel. Para un snack saludable, prepara esta receta de brochetas de fruta con amaranto y miel. También la puedes hacer como postre o entrada en un desayuno formal.

Fruta picada con cereal y yogurt. Rico desayuno saludable de fruta picada con cereal y yogurt.

Errores nutricionales a la hora de comer

5. Solo comes cereal y no avena

Es muy común el desayunar y/o cenar cereal para consumir la fibra que necesita el cuerpo. Pero, ¿por qué no consumir más avena? la avena es un alimento con el que es más fácil conseguir la fibra natural y todas sus bondades. Existen muchas presentaciones en el supermecado con avena en la que ya incluye sabores a frutas, nada más ten cuidado con su consumo porque puede incluir mucha azúcar y sal. Si no tienes tiempo de preparar avena, no te preocupes, puedes triturarla para que cocinarla no te tome mucho tiempo y no le estarás quitando todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que es natural y muy bueno para la salud. Puedes agregar un poco de trozos de nuez o inclusive fruta natural como fresas.

Licuado de guayaba con avena. ¡¡Este licuado de guayaba y avena es dulce y muy llenador!!

Avena energizante. Bebida caliente para desayunar o merendar.

Errores nutricionales a la hora de comer

Es momento de tomar decisiones más acertadas a la hora de comer y evitar los errores nutricionales más comunes. Empieza ahora y ten una vida más sana!

Si quieres conocer todas las recetas saludables que tenemos, haz click aquí

Responder