Hijos sanos, snacks para comer después de la escuela

0

¿Te ha pasado que llegas de recoger a tus hijos de la escuela y éstos van directo a la cocina por algo de comer? Es muy probable que esto suceda, después de un día largo de trabajo, los niños buscan algo para recuperar su energía. Para que puedas tener a tus hijos sanos, no habrá nada mejor que preparar unos snacks que sean saludables y además le dejen el espacio a la comida también.

Los niños necesitarán menos bocadillos a medida que vayan creciendo, pero no debe ser algo extraño que después de la escuela quieran comer algo. Sobretodo porque la hora a la que es su receso en el que consumen el lunch del día puede ser temprano y más aún si gastaron su energía con una actividad deportiva antes de salir. También puede suceder que tus hijos son de los que acostumbran acudir a alguna otra actividad, de danza, música, pintura, etc. antes de ir a comer a su casa, entonces es natural que tengan hambre.

Lo mejor será, para tener hijos sanos y fuertes, educarlos para que ellos mismos sean su guía respecto a los alimentos que sí pueden comer, para que no sean solo bocadillos dulces o nada saludables.

trucos de cocina

Conociendo sus horarios

Primero, hay que ponernos en los zapatos de nuestros hijos y tener bien presentes los horarios en los que consumen alimentos. Siempre será favorable que no salgan de la casa sin desayunar, es el alimento más importante y el que les dará energía para empezar el día, después pensar en el almuerzo de media mañana, si llevan algún lunch preparado por usted o lo compran en la escuela y finalmente, la hora de comer, ¿Cuánto tiempo pasan tus hijos sin alimento desde el almuerzo hasta la comida? Tener esta respuesta, te ayudará a saber cuánta hambre podrían tener tus niños después de la escuela.

 

Crea una lista de opciones saludables

Para que puedas tener hijos sanos, asegúrate de que consuman bocadillos saludables, existen muchas opciones que puedes escoger para que en una semana tengan una variedad muy amplia. Hay que saber que unas papas fritas no están prohibidas, pero no son la opción más ideal y sana y que no aportan nutrientes a su cuerpo.

Puedes incluir una variedad muy amplia de frutas y verduras, las de temporada tendrán mejor aspecto por el color y sabor. También son buena opción las barras de cereales.

 

Realice sus propios snacks

Los hijos lo que buscan dentro de la cocina, son cosas de fácil acceso y que sean prácticas. Por lo mismo será mejor tener a la mano snacks que pueda crear usted mismo y que sean lo suficientemente nutritivos.

Puede realizar mini paninis de jamón con verdura, como jitomate o pimiento, bastones de zanahoria y jícama, brochetas de fruta con un poco de miel, quesadillas con tortilla de trigo integral, hasta una malteada funciona muy bien porque les encantan.

La mejor estrategia: dejar a la mano los bocadillos ya preparados. Cuando las personas tienen hambre, comen lo primero que tienen enfrente o que no representa algún esfuerzo, así que, será mejor que tengan a la mano un menú saludable.

Así que no te preocupes, sigue estos consejos y notarás la diferencia en los hábitos alimenticios de tus hijos y para ayudarte todavía más con esto, tenemos increíbles ideas de recetas de cocina para que empieces a cuidar a tu familia y tengas hijos sanos cuanto antes.

 

Increíbles recetas de cocina

 

Sándwich de piano. Un rico, nutritivo y divertido sandwich que les puedes preparar a tus hijos. Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Pulpitos de salchicha. Un snack para vacaciones, para ir de picnic o para la lonchera de tus chiquitos. Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Hielos frutales. Esta receta es para que los niños puedan comer fruta de una manera más divertida. Los puedes poner en agua. Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Sushi de nutella. Este delicioso snack es delicioso y entretenido para los niños. Puedes prepararlo con los ingredientes que se te ocurran como queso crema, mermelada, hummus, etc.. Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Paletas de yogurt. Pensando en la economía, hay que usar la creatividad,cuando solo tiene yogurt en casa. Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Mickey quesadillas. Ricas Quesadillas ideales para la merienda de tus chiquitos!!! Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Velero. Está receta de velero es muy nutritivo y fácil de preparar. Contiene los ingredientes de un sandwich pero para los niños es buenísimo ya que ven un velero en lugar da la comida. ¡Prepáraselos y verás que les fascina! Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Congeladas de fruta. Para días de calor o como postre podrás probar deliciosas congeladas de fruta, saludables y ricas. Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Brochetas de fruta. Sencillas brochetas de frutas que son ideales para fiestas de niños y son saludables. Ver receta aquí

Hijos sanos, snacks saludables

Si quieres conocer todas las recetas que tenemos para los niños, haz click aquí

Responder