La dieta de la manzana, lo que debes saber

0

Los beneficios de las manzanas

¿Haz escuchado hablar de la dieta de la manzana?

La dieta de la manzana es un programa de limpieza para el cuerpo, con el que puedes eliminar las toxinas. No existen muchos estudios científicos en los que puedas obtener datos duros de la eficacia o necesidad de tener una limpieza con esta fruta, sin embargo, experimentar y aumentar el consumo de la manzana en su dieta diaria no tendrá ningún daño a tu salud.

 

El programa de limpieza:

Durante siete días, debes comer alimentos ligeros, y siempre manzana.

 

Teoría:

Hacer la dieta de la manzana no solo te ayudará a perder peso, también ayudará a tu cuerpo a desintoxicarlo, además no tiene efectos secundarios que puedan impedir o interferir en continuar con tus actividades diarias.

 

Advertencia:

Será muy importante que si decide realizar este programa de limpieza con la dieta de la manzana, deberá consultar con su médico o nutriólogo tratante en caso de que tuviera para tener buen control del nivel de azúcar en la sangre. No sólo tendrá una opinión profesional, también puede ayudarle a determinar si el programa de limpieza es necesario para cumplir sus metas de salud.

Para las mujeres que están embarazadas o en lactancia, no deben llevar a cabo este programa de limpieza, ya que sus bebés necesitan absorber todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. También deberán tener mucha precaución las personas con enfermedades del corazón, riñones o del hígado.

manzanas

Preparando el cuerpo:

Para que tu cuerpo esté preparado a la desintoxicación, un día antes de hacer la dieta de la manzana es preferible evitar el alcohol, café, refrescos, pan, cereales y pasta. Es mejor que su cena sea a base de frutas y verduras crudas, éstas las puede consumir en una ensalada. Con esto, estaremos preparando nuestro cuerpo para el proceso de eliminación de toxinas.

 

Para tomar en cuenta:

Este programa es únicamente por 7 días, pero no quiere decir que no incluya la manzana en su dieta diaria. Aprende a comer bien, y sobretodo, a proporcionarle los  nutrientes necesarios al cuerpo durante todo el día en todas las comidas, la dieta de la manzana puede ser un inicio, pero no servirá de nada si no se cuida diariamente.

 

Sigue en este link, paso a paso, para que sepas Cómo seguir la Dieta de la Manzana
Como bajar de peso en una semana: La Dieta de la Manzana

Y para que encuentres más rica esta dieta, te damos muchas opciones de recetas con manzana, dulces y saladas, para que empieces a incluir en tu dieta este importante ingrediente.

Saladas:

Ensalada de lechuga con manzana y nuez. Esta ensalada de lechuga con manzana y nuez es fresca y deliciosa con el aderezo de naranja. Ver receta aquí.

Brochetas de cerdo y manzana. Una ricas brochetas de cerdo, manzana y cebolla con una salsa muy rica. Ver receta aquí.

La dieta de la manzana

Ensalada de manzana. Es muy fácil de preparar. Ver receta aquí.

Panini de queso manchego y manzana. Si te encantan los sabores dulces mezclados con salado, este panini puede ser perfecto para ti. Lleva un poco de mermelada de higo que contrasta con la acidez de las manzanas y lo salado del queso manchego. Ver receta aquí.

La dieta de la manzana

 

Dulces:

Tarta tatin de vainilla (video). La tarte tatin es un postre clásico francés de manzanas. Aunque parece muy complicado, siguiendo esta receta cualquier persona la puede preparar en sus casas. Ver receta aquí.

Bocaditos de manzana deshidratada. Para que tus hijos puedan disfrutar de unos snacks nutritivos, prueba en hacerles unos bocaditos de manzana deshidratada súper ricos. Ver receta aquí.

La dieta de la manzana

Ensalada de manzana con piña. Rica receta navideña de ensalada típica de esta época. Ensalada de manzana, piña, ciruela pasa y un toque de mayonesa, deliciosa. Ver receta aquí.

Pastel de manzana y especies. Este rico pastel de especies y manzana es ideal para navidad o las fiestas de otoño. El pastel está infusionado con canela, clavo, nuez moscada y jengibre. Ver receta aquí.

Strudel de manzana con crema. Este strudel de manzana es super sencillo de preparar ya que usa pasta hojaldrada comprada. Se sirve con crema batida o helado de vainilla. Ver receta aquí.

La dieta de la manzana

Si quieres conocer todas las recetas que tenemos con manzana, haz click aquí

Responder