Sustitutos de la leche de vaca

0

Sustitutos de la leche de vaca

Existen algunos sustitutos de la leche de vaca, por ejemplo, las leche vegetales. Estas leches, aunque no son propiamente “leches”, se obtienen a partir de otros alimentos como los frutos secos, cereales o legumbres.

Estos sustitutos de la leche de vaca, son preferidas en el consumo de muchas personas gracias a todas las propiedades nutritivas que tienen.

A cierta edad, la intolerancia a la lactosa (enzima que digiere la leche) pierde su actividad en el intestino delgado, lo que produce intolerancia y alergias, además de problemas cutáneos, digestivos, inmunitarios, etcétera. Por ello, las leches vegetales son una gran alternativa.

Estas bebidas son muy amables con la digestión, pues no producen inflamaciones. Para quienes padecen estreñimiento, diarrea, colon irritable y alergias, este tipo de bebidas son altamente recomendables.

 

Los diferentes tipos de leches vegetales más comunes:

Leche de soya

leche de soya

Es una legumbre especialmente rica en proteínas, contiene el perfil completo de los ocho aminoácidos esenciales. Entre los diferentes productos elaborados con “leche” de soya está el tofu.

Para resaltar: la lechede soya es una de las bebidas vegetales con el mayor contenido en proteínas, menos grasa y baja en calorías.

Es rica en lecitina, sustancia que nutre a los nervios y ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

Su única desventaja es la menor proporción de calcio, que podemos compensar consumiendo ajonjolí, vegetales de hoja verde y lácteos fermentados como el yogur o el kéfir.

Si no sabes cómo preparar este bebida, tenemos la receta de leche de soya, solo haz click aquí

 

Leche de arroz

leche de arroz

Tiene la característica de ser refrescante y muy digestiva, ideal para personas de digestiones lentas o estómago delicado. Aporta magnesio y ácidos grasos poliinsaturados que mantienen limpia la circulación sanguínea de depósitos grasos, es hipotensora, antidiarreica y depurativa, ayudando a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre.

Para resaltar: es una de las bebidas vegetales más recomendables para personas alérgicas.

En su elaboración sólo se utiliza aceite de cártamo para darle un sabor parecido a la leche de vaca y un poco de sal marina como conservador natural, por lo que una vez abierta debe guardarse en el refrigerador.

Si no sabes cómo preparar este bebida, tenemos la receta de leche de arroz, solo haz click aquí

 

Leche de avena

Sustitutos de la leche de vaca

Es un cereal de grandes propiedades nutritivas de entre las que destaca sus ácidos grasos esenciales y su alto contenido en B1 (tiamina), hierro, manganeso y oligoelementos. Es de delicado sabor y textura cremosa, por lo que se suele utilizar también para espesar cremas, salsas e incluso hacer mayonesa, sustituyendo el huevo por la “leche” de avena.

Para resaltar: son de las bebidas vegetales más indicadas para personas estresadas.

Que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso, ayuda a serenarse gracias al aporte de vitaminas del complejo B y combate eficazmente la retención de líquidos.

La bebida de avena también es recomendable para quienes practican deporte, excursionismo y personas de la tercera edad. Cuando se utiliza como “leche” hay que agitar bien el cartón y a veces diluirla con un poco de agua para hacerla más líquida.

Si no sabes cómo preparar este bebida, tenemos la receta de leche de avena, solo haz click aquí

 

Leche de almendras

sustitutos de la leche

La leche de almendras tiene un sabor muy particular y la puedes encontrar en los supermercados tanto en pasta (para diluir en agua caliente) como en tetra brik ya preparadas para consumir.

Para resaltar: estas dos bebidas vegetales al proceder de frutos oleaginosos son mucho más energéticas.

Aportando más calorías y azúcares de rápida absorción. Por otro lado son excelentes fuentes de minerales como calcio, fósforo y potasio, así como vitamina A y ácido pantoténico (vitamina B5).

Si no sabes cómo preparar este bebida, tenemos la receta de leche de almendras, solo haz click aquí

Artículo escrito por  KENA_LOGO

 

Recetas de cocina

Leche de soya casera. La leche de soya casera es una alternativa a la leche tradicional, además es nutritiva y fácil de hacer. Ver receta aquí

Leche de arroz. La leche de arroz es ideal para las personas intolerantes a la lactosa o para las personas que no consumen lácteos como los veganos. Ver receta aquí

Nutritiva leche de alpiste. Una porción de 6 cucharadas de alpiste puede proporcionarte todas las proteínas que necesitas al día pero son más fáciles de asimilar. Incluye la leche de alpiste en tu dieta diaria y nota la diferencia. Ver receta aquí

Leche de almendras. Esta receta te ayudará a preparar una rica leche de almendras, que puedes utilizar como una alternativa saludable, sobretodo para las personas intolerantes a la lactosa y con diabetes. Ver receta aquí

Leche de avena. Prepara esta deliciosa bebida de leche de avena para acompañar tus platillos. Esta leche se utiliza como sustituto a la leche de vaca y es muy nutritiva.

Si quieres conocer todas las recetas con leche, haz click aquí

Responder