Tips para cocinar en la olla de cocción lenta

0

Las ollas de cocción lenta son una excelente opción cuando se trata de cocinar. Las ventajas que tienen estas ollas es que ofrecen una opción para cocinar de manera más saludable, comida baja en grasa y no requieren tanto esfuerzo. ¿Qué más le podrían pedir a la olla de cocción lenta? Para que no tengan más dudas de cómo sacar todo el potencial a su olla, aquí les tenemos algunos tips para cocinar, sigue leyendo.

Tips para cocinar en la olla de cocción lenta

1. Ahorra tiempo y esfuerzo

La olla de cocción lenta es muy fácil de utilizar y para poder ahorrar la mayor cantidad de tiempo primero debemos escoger una receta de cocina que no tenga mucho tiempo de elaboración, es mejor escoger recetas como guisados o sopas en los que puedes introducir todos los ingredientes.  Si crees necesario cocinar la cebolla antes por darle un sabor diferente, no dudes en hacerlo, prueba las recetas de distinta manera hasta que encuentres la forma en la que más te guste cocinar.
2. Aprovecha el tiempo

Si por la mañana no te da mucho tiempo de preparar todos los ingredientes que necesitas para tu olla de cocción, no te preocupes, hay alternativas para que no te compliques la vida. Puedes preparar todo desde una noche anterior dentro de la olla, guardar dentro del refrigerador y sacarlo desde el momento en que despiertas ya que lo ideal será que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente para poder empezar a cocinar, puede tardar  20 minutos aproximadamente para tomar una buena temperatura.

3. Ahorre dinero

No tienes que comprar cortes de carne que sean muy caros, las ollas de cocción lenta son ideales para cocinar cortes más baratos. También puedes utilizar menos carne porque en ésta olla, se impregan mejor todo el plato de los sabores y puedes sustiuir una porción de carne por verduras.

4. No utilice aceite

No es necesario añadir aceite a una olla de cocción lenta, lo único que necesita para funcionar bien es suficiente humedad. También es recomendable que escoja carne magra, es decir, con la menor cantidad de grasa posible. Así no solo obtendrás un platillo más saludable, tendrá todos los nutrientes y sobretodo sabor.

Limpieza de Ollas y Sartenes

5. Utiliza cuidadosamente el agua

No existe una cantidad exacta de agua que debas utilizar para tu olla de cocción lenta, lo mejor será utilizarla a cubrir la carne y verduras que decidas cocinar, teniendo cuidado de no llenar de más la olla ya que podríamos tener filtraciones de agua en la tapa y es posible que no se cocine bien el platillo.

6. Tener una cosistencia espesa

Si quieres que el agua se espese un poco cuando se esté cociendo el platillo, lo mejor será pasar la carne, blanca o roja, por harina o fécula de maíz, esto hará que obtengamos una mejor consistencia, se puede calentar en la cocina, cuidando de revolver bien, hasta que espese.

7. Lento es bueno

No te preocupes por el tiempo, las ollas de cocción lenta como su nombre lo indica están diesñadas para trabajar solas, así que no es necesario tomar tanto control sobre los tiempos.

8. Para añadir más ingredientes

Es preferible que escoja recetas en las que los ingredientes se puedan cocinar desde el principio, algunos como la calabaza no necesitan de mucho tiempo para cocerse, por eso será mejor evitarlas, pero si no es posible elegir una receta así, tampoco se preocupe, porque de esta manera también se podrá sacar provecho, la pasta, el arroz o las hierbas frescas son un ejemplo de lo que se tiene que añadir casi al final de la cocción.

9. Cuánto tiempo cocinar los platillos

Por si no lo sabes muy bien, aquí tienes los tiempos estimados de cocción de acuerdo al tiempo que generalmente toma la receta o los ingredientes en estar listos:

Si tarda de 15 a 30 minutos, cocinar durante 1 o 2 horas en alta o 4 a 6 horas en baja

Si tarda 30 a 1 hora, cocine por 2 o 3 horas en alta o de 5 a 7 horas en baja

Si tarda de 1 hora a 2, cocinar por 3 a 4 horas en alta o de 6 a 8 en baja

Si tarda de 2 a 4 horas, cocine de 4 a 6 horas en alta o de 8 a 12 horas en baja

Algo importante que hay que considerar, es que ingredientes como los tubérculos pueden tomar más tiempo que la carne y otros vegetales para ponerlos cerca de la fuente de calor (el fondo de la olla)

Esperamos que con estos tips para cocinar puedas aprovechar al máximo tu olla de cocción lenta y disfrutar de platillos más saludables y fáciles de hacer.

Recetas de cocina

Con estas recetas podrás disfrutar de platillos deliciosos, además de que podrás prepararlas en tu olla de cocción lenta, así que qué esperas? Cocina cuanto antes cualquier receta que elijas.

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

 

Pozole rojo. Con esta receta podrán aprender a preparar un rico pozole tradicional de la cultura mexicana.

Cochinita pibil yucateca. La cochinita pibil es un plato típico de la región de Yucatán en México. Antiguamente los mayas lo cocinaban en un horno subterráneo, ahora se puede preparar en un horno convencional dejando marinar toda la noche. Se sirve con salsa de cebolla.

Chili con frijoles y pavo. Receta Facil que puede servirse en todo tipo de evento, fiesta familiar o en casa como botana o platillo completo.

Olla de cocción lenta

Pollo con quinoa y frijoles. Una receta súper saludable y rica en proteína. La quínoa o quinua es un alimento rico ya que posee los 8 aminoácidos esenciales para el humano, así que disfruta esta receta de pollo con quínoa y frijoles.

Pozole blanco. Auténtica y deliciosa receta mexicana para preparar un buen pozole blanco para las fiestas patrias o alguna ocasión especial.

Frijoles rancheros. Disfruta de todas tus comidas con unos deliciosos frijoles rancheros. Prepara esta receta tan fácil que te sorprenderás.

Olla de cocción lenta

Arroz chino frito. Receta tradicional de arroz frito con verduras picadas y carnes, es muy nutritivo y delicioso.

Lentejas con arroz. Este es un plato nutritivo y sano, fácil y rápido de preparar, realiza cuanto antes esta receta de lentejas con arroz, súper rica.

Si quieres conocer todas las recetas de kiwilimón, haz click aquí