Bajar de peso sin dieta es posible

0

No hay que contar calorías para reducir unas tallas, mejor checa estos 10 tips para bajar de peso y ponerte en forma sin sufrimiento.

 

1.- Come con tiempo
Saborea cada bocado y no te apresures en comer. Las señales que el estómago manda al cerebro para hacerle saber que ya estás satisfecha son lentas y pueden llegar hasta 20 minutos después de que ya estés llena. Si lo tomas con calma dejarás de comer cuando en realidad ya no quieras más.

 

2.- Duerme más. Lo recomendado es dormir ocho horas por noche. Según un investigador de la Universidad de Michigan dormir una hora más de lo acostumbrado puede ayudar a bajar hasta 6 kg por año.

 

3.- ¿Te gusta la pizza? no hay problema mientras comas con moderación y la pidas sólo de verduras. Así tendrás una comida balanceada que incluye carbohidratos, grasas y vegetales.

Receta de Pizza con Espinaca

Pizza con Espinaca

Ingredientes:

– 100 gramos de harina blanca

– 2.5 gramos de levadura seca

– 1/2 cucharadita de azucar

– 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

– 1 pizca de sal de mesa

– 21 gramos de pasta de tomate

– 10 mililitros de aceite de oliva extra virgen

– 1/4 de diente de ajo molido

– 1 pizca de sal de mesa

– 1 pizca de pimienta en polvo

– 1 pizca de albahaca

– 1 pizca de romero seco

– 1/2 taza de queso rallado

– 1/2 taza de espinaca

Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.

 

4.- Si consumes bebidas con azúcar tómalas de un vaso alto y delgado. Según el investigador Brian Wansik de la universidad de Cornell los estímulos visuales pueden hacer que comas más o menos. Cuando ves un vaso alto y delgado te da la impresión de ser mucho líquido. En cambio un vaso corto y ancho parece tener menos agua y por lo mismo consumimos más. Si usas la opción alta y delgada disminuirá tu consumo entre 25 y 30%.

Receta de Agua de Limón

Agua de Limón

Ingredientes:

– 6 limón verde

– 6 tazas de agua

– 4 cucharadas de azúcar (al gusto)

Da click aquí para encontrar los pasos de esta receta.

 

5.- Haz ejercicios de relajación como Yoga. Se ha comprobado en diversas publicaciones médicas de Estados Unidos que las mujeres que hacen yoga pesan menos que las demás en general.

 

6.- Siempre que haya que elegir entre salsas rojas y salsas a base de crema elige las rojas. Las salsas a base de tomate suelen tener mucho menos calorías y más vitaminas que las demás.

Receta de Salsa Arrabiata Picante

Salsa Arrabiata Picante

Ingredientes:

– 1 1/4 tazas de jitomate fresco

– 2 cucharaditas de aceite de oliva

– 1 cucharadita de chile de árbol seco

– 4 dientes de ajo molido

– 1/2 taza de albahaca

– 1 pizca de sal de mesa

– 1 pizca de pimienta en polvo

Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.

 

7.- El chicle de dieta sirve para mandar el mensaje al cerebro de que se está comiendo sin ingerir calorías. Además el sabor del chicle (puede ser menta o hierbabuena)hará que no se te apetezca algún otro alimento mientras lo masticas.

 

8.- Nunca comas sola. Hacer las comidas acompañado suele derivar en pausas entre cada bocado para conversar y esto es bueno pues le das tiempo al sistemas gástrico de funcionar sin estrés.

 

9.- No dejes de desayunar. Uno puede pensar que saltarse una comida te ahorra calorías pero está comprobado que quienes desayunan bien tienen un mejor rendimiento durante el día y una más efectiva quema de calorías. La opción es un cereal multigrano con fruta y algún lácteo sin grasa para empezar el día.

Receta de Sopes de Nopal

Sopes de Nopal

Ingredientes:

– 6 nopales medianos

– 1 lata de frijoles refritos negro

– 1 paquete de queso crema Philadelphia

– 1 lata de salsa ranchera

Para encontrar los pasos de esta receta da click aquí.

 

10.- Come variado. Todos tenemos una rutina alimenticia y ya sea que seas mexicano, japonés o estadounidense siempre es bueno variar la dieta. Esto hace que el estómago no se acostumbre y se rezague sino que trabaje e identifique nuevos alimentos. Mientras se mantenga una dieta balanceada uno puede cambiar de recetas italianas a chinas pasando por árabes y francesas sin problemas.

 

En kiwilimón encontrarás muchas recetas para mantenerte saludable y te ayudarán a bajar de peso.

 

“Y a tí, ¿qué tip te funciona?”

 

Responder