Cocteles de verano

0

Hoy en día la coctelería y mixología están en boca de todos aunque pocos sepan de los orígenes ilegales de tal práctica. Aquí un poco de historia sobre la profesión de los barmen y tres recetas para sorprender a amigos y familia.

En los años 20, durante la época de la prohibición en Estados Unidos, los encargados de la barra tuvieron que esconderse. Quien quisiera vender alcohol debía hacerlo en locaciones ocultas llamadas speak easys, lugares donde la norma era hablar en suspiros para evitar ser hallados por las autoridades. En el caso de que su fachada fuera descubierta, los bartenders debían disimular el sabor del licor utilizado en cada trago con diversos ingredientes. Así se originaron los cocteles, preparaciones de base alcohólica con pizcas de ingenio y creatividad. Paradójicamente la misma ley que trataba de eliminar el consumo de bebidas espirituosas fue el impulsor de esta nueva manera de disfrutarlas.

La palabra coctél viene del inglés “cock’s tail” que significa cola de gallo. En tiempos de la reina Victoria comerciantes ingleses llegaban a costas mexicanas para vender y comprar maderas preciosas, durante su estancia disfrutaban en los bares locales de tragos sin mezclar como vino y ron. Sin embargo, en algunas ocasiones ordenaban dracs, bebidas fusionadas con diferentes ingredientes y para mezclar usaban cucharas de metal que muchas veces aportaban un sabor desagradable a la bebida. Un buen día observaron a un barman emplear raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que ahí llamaban por su forma, “cola de gallo”, esto para evitar el mal sabor. Los hombres ingleses preguntaron qué era eso, y el encargado de la barra contestó en su idioma que eran cock’s tails.

Hoy en día hay una diferenciación clara entre cocteles para hombres y mujeres, siendo los masculinos más secos y amargos y los femeninos más afrutados y dulces. Esta segunda categoría se ha vuelto más y más utilizada en días de veranos pues a diferencia de los tragos para hombres que pueden tener notas más a madera y tintes ahumados, los cocteles frutales instantáneamente transmiten frescura.

Si tienes una reunión que se acerque o simplemente necesitas un pretexto para desoxidar aquellas habilidades en la barra los siguientes son cocteles creados por algunos de los mejores mixólogos del mundo y participantes del torneo World Class Tournament 2013 llevado a cabo en el mediterráneo. Fuera de las recetas la única instrucción es disfrutar. ¡Salud!

 

Las Mejores Recetas de Cocteles para el Verano

Receta de Grapefruit Julep

Grapefruit Julep

Ingredientes:

– 50 mililitros de vodka

– 15 mililitros de jugo de limón fresco

– 8 hojas de menta

– 10 mililitros de jarabe de granada

– 25 mililitros de jugo de toronja

– 10 mililitros de miel de agave o aguamiel

– 1 rama de menta

– 1 rodaja de toronja

Para ver la receta completa da click aquí.

 

Receta de Blood and Sand

Blood and Sand

Ingredientes:

– 25 mililitros de whisky

– 17.5 mililitros de jugo de naranja

– 17.5 mililitros de brandy de jerez

– 17.5 mililitros de vermouth rojo

– 1 cerezas

– 1 rebanada de cáscara de naranja

Para ver la receta completa da click aquí.

 

Receta de Mai Tai

Mai Tai Cocteles

Ingredientes:

– 37.5 mililitros de ron añejo

– 16.5 mililitros de jugo de limón

– 12.5 mililitros de curasao de Naranja

– 12.5 mililitros de jarabe

– 2 chorros de amargura da angostura

– 1 rodaja de limón

– 1 pizca de ralladura de naranja

Para ver la receta completa da click aquí.

 

Tienes más recetas de cocteles que te gusten, compártelas con nosotros dando click aquí.

 

“Cuéntanos, ¿Cuál es tu coctél favorito?”

Responder