Fotopastel para tu fiesta infantil

0

No hay fiestas infantiles completas sin pastel y ningún pastel es más divertido que el que guarda un momento especial. Con impresión de azúcar puedes exhibir ese momento a todos tus invitados. El pastel es uno de los centros de atención en cada fiesta, aún más si nos referimos a un cumpleaños. El momento de comunión alrededor de una mesa con las velas encendidas es una longeva tradición que trasciende culturas, pero no por esto el momento del pastel debe pensarse como un folclor antiguo. De hecho la tecnología ya ha alcanzado al ritual del pastel y es con impresión en azúcar con lo que puedes lograr tener tu imagen favorita sobre el frosting de la tarta. Es muy simple, la impresora trabaja con colorantes comestibles sobre un “papel” de azúcar que sirve como lienzo.

Pastel Smurf

Y no es una copia degradada o un escaneo de baja calidad, lo que ves sobre el pastel es en realidad una fotografía de ti, tu familia, tus hijos o de cualquier momento suficientemente especial para protagonizar el clímax de la fiesta. Lugares como Pasteles Susy (www.pastelessusy.com.mx) se han encaminado en esta vanguardia y hacen de pasteles a cupcakes y todo lo de en medio con impresiones de toda índole. De hecho para el estreno infantil del verano Los Pitufos II, se crearon pastelillos donde Pitufina, Papá Pitufo y los demás amados personajes de la adaptación cinematográfica se exhiben a todo color. ¿Qué niño no querría hincarle sus dientes a Gárgamel sobre un delicioso panqué de chocolate?

Los Pitufos Lo mejor de esta técnica es que es sencilla de lograr y la calidad es inmejorable. No hay riesgos de malos resultados o pasteles a medio terminar, la fotografía es simplemente la capa exterior del dulce y obviamente, es 100% comestible.

Si lo piensas, no hay mejor forma de individualizar un pastel. Podrías pedir diferentes pisos o cubiertas de colores pero la realidad es que nadie más tendrá esa imagen plasmada en lo más dulce de la fiesta. Se puede lograr un momento emotivo imprimiendo un recuerdo familiar, o uno divertido si se elige algún personaje de caricatura como en el caso de Los Pitufos. La única duda es qué imagen elegir para que aquella impresión en azúcar también quede impresa en la memoria de todos los que asistan a la fiesta.

Receta de Cupcakes de Vainilla de Pitufos

Impresión en Azúcar

Ingredientes

– 2 tazas de harina

– 1/2 cucharadita de sal

– 2 cucharaditas de polvo para hornear

– 1/2 de taza de mantequilla

– 1 taza de azucar refinada

– 2 huevos

– 1 taza de leche

– 1 cucharada de vainilla

Si quieres conocer el procedimiento para elaborar estos cupcakes da click aquí.

 

Si quieres hacer tu propio diseño, te recomendamos  Pasteles Susy (www.pastelessusy.com.mx), donde podrás hacer pasteles y cupcakes a tu gusto.

 

Responder