Smoothie Verde: Por qué beberlo diario

0

 

¿Escuchas que están de moda pero no sabes bien por qué? No es un mito, beber smoothies y jugos con verduras y frutas son razones para  bajar de peso y para llevar una vida más saludable, pero ¿realmente sabes cuáles son los beneficios?

Un smoothie verde no es nada más que un licuado de frutas y verduras. Las verduras principales que se suelen utilizar son las de hojas verdes como espinaca, acelgas, y berza; aunque también le puedes agregar zanahorias, betabel, apio, pepino y hasta brócoli para ponerte creativo. Estos licuados verdes se preparan en una licuadora donde mezclas primero las verduras con agua y hielo y finalmente agregas las frutas, para esto necesitas una licuadora Oster que tiene la potencia para preparar los mejores smoothies.

 

Collage Jugos Verdes

 

Sin duda la razón principal por la que la mayoría de la gente bebe un licuado verde es para bajar de peso pero la lista de beneficios a la salud es muy larga. Aquí encontrarás la lista de nuestras top 10:

 

1.) Bajar de Peso.

Una de las formas más fáciles para bajar de peso es agregar más verduras, frutas y agua a tu dieta. Las personas que bajan de peso más fácil consumen alrededor de 8-10 porciones de fruta y verdura al día.

 

2.) Para calmar el apetito.

Si siempre tienes hambre lo más probable es que estas alimentando tu cuerpo con comida que no nutre. Si comes papas fritas y refrescos todo el día, lo más probable es que te sentirás con hambre todo el día porque tu cuerpo requiere de vitaminas y minerales. Cuando bebes un smoothie verde notarás casi instantáneamente que tu apetito está bajo control fácilmente.

 

3.) Para quitar el antojo de dulce.

Cuando se te antojan postres y dulces, podrías pensar que tu cuerpo quiere un pastel o una galleta, pero estas equivocado. Los antojos de dulce son una señal de que tu cuerpo requiere frutas. La gente que quiere bajar de peso que consume 3 porciones de fruta diarias confirma que sus antojos de dulce desaparecen.  La gran mayoría de los smoothies contienen al menos 3 porciones de frutas por licuado.

 

4.) Disminuir el riesgo de cáncer.

Los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras son anticancerígenos. Todos tenemos algunas células cancerígenas en nuestro cuerpo que podrían llegar a convertirse en cáncer, sin embargo, cuando comemos comidas ricas en antioxidantes, estas las neutralizan y ayudan a formar células sanas. Los jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de solo 15 minutos de haber sido consumidos, reduciendo el riesgo a desarrollar cáncer.

 

5.) Disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Una dieta alta en fibra puede ser clave para bajar el colesterol y reducir las probabilidades de tener un ataque al corazón. Bebiendo smoothies verdes puedes perder grasa en el cuerpo que finalmente es clave para evitar que el corazón trabaje de más.

 

6.) Absorber más nutrientes.

Para tener el máximo beneficio al comer verduras como espinacas, acelgas o berza, necesitarías masticarlas hasta el punto que estuvieran casi líquidas. Ya que esto es muy difícil, al licuarlas puedes tener todos los beneficios nutricionales en tan solo minutos.

 

7.) Para tener más energía.

La clorofila de las plantas oxigena el cuerpo y es un elemento desintoxicante porque se adhiere a las toxinas del cuerpo. Mientras más verduras de hoja verde consumes, notarás que tus niveles de energía también suben.

 

8.) Para verte mejor.

Tu pelo, piel y uñas empezaran a verse mejor. Al limpiar tu cuerpo de toxinas con verduras verdes podrás notar que tu piel se ve más radiante, tu pelo se vuelve más suave y brilloso y las uñas crecen más rápido y se ponen más duras.

 

9.) Para prevenir el estreñimiento.

Un consumo regular de fibra es clave para la salud. En general se recomienda consumir alrededor de 25-30 gramos de fibra diaria, sin embargo, la mayoría de mexicanos consumen entre 10-12 gramos por día. Preparando licuados verdes es una forma muy rápida y fácil de incrementar tu consumo de fibra insoluble, la cual es clave para evitar el crecimiento de bacteria en el colon, y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

 

10.) Para ahorrar tiempo en el desayuno.

Muchas personas no tienen tiempo para desayunar pero podrían prepararse un smoothie en menos de 5 minutos. La clave para preparar rápidamente los licuados es tener todas las frutas y verduras listas y lavadas antes de tiempo, así como utilizar una licuadora de calidad para esto necesitas una licuadora Oster que te facilitará la tarea. 

 

Aquí te presentamos nuestras recetas favoritas de smoothies verdes que podrás preparar en tu licuadora. Aunque las recetas mencionan una verdura o fruta en específico, puedes sustituirlas por otras y hacer tus combinaciones favoritas.

 

 Los Mejores Licuados 

Smoothie de Mango con Menta

Smoothe de Mango y Menta
Ingredientes:

– 1 taza de mango

– 2 tazas de lechuga verde

– 5 hojas de menta grandes

– 1/2 hoja de jugo de limón

– 1/2 hoja de jugo de limón amarillo

– 1 plátano

-agua y hielo al gusto

Para ver los pasos de esta receta da click aquí. 

 

Jugo Verde

Jugo vVerde
Ingredientes:

– 1/2 manzana picada

– 1/2 taza de uva verde sin semilla

– 1/2 pepino picado

– 1 apio chico picado

– 1/2 taza de perejil picado

– 1/2 taza de espinaca picada

– 2 tazas de agua

Para ver los pasos de esta receta da click aquí.

 

Jugo de Kiwi

jugo de kiwi

Ingredientes:

– 2 kiwis

– 1/2 taza de agua

– 3 cucharaditas de miel

– 4 hojas de hierbabuena

Para ver los pasos de esta receta da click aquí.

 

Si quieres ver más recetas como estas, da click aquí.

 

“Ahora que ya sabes que es un smoothie verde y todos sus beneficios, ¿te animas a probar uno?”

 

Responder