A bajar el colesterol

0

Uno de los peligros más grande de comer mal es afectar el flujo sanguíneo. El colesterol es silencioso y puede existir en tu cuerpo sin que lo notes así que si quieres prevenirlo o contrarrestarlo aquí van algunos tips.

Colesterol

 

Hay muchos fármacos que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre, de hecho bastantes médicos los recomiendan en casos necesarios. La otra cara de la moneda según investigadores australiano es recobrar la salud a base de mejor dieta y alimentación en vez de medicinas. Ya que el colesterol se acumula y se ingiere a de forma natural tiene sentida rechazarlo de la misma forma, por eso aquí te invitamos a incluir algunos productos a tu dieta que pueden mejorar tu calidad de vida y más que nada tu longevidad.

 Consume granos, semillas y granos enteros

Tienen un ingrediente que inhibe la absorción de colesterol de la comida. La Asociación Americana del Corazón sugiere consumir al menos 3 porciones del equivalente a 1 libra (28,35 gramos) de granos enteros por día.

Receta de Tehineh Dip de Ajonjoli

Dip de Ajonjoli

Ingredientes:

– 1/2 taza de tahini (pasta de ajonjolí molido)

– 1 diente de ajo

– 2 cucharadas de sal gruesa

– 1/2 taza de jugo de limón

– 1 cucharada de comino en polvo

– 3 cucharadas de perejil fresco picado

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1/4 de cucharada de paprika

– 1 cucharada de piñon

Para ver el procedimiento para preparar esta receta da click aquí.

 

Come proteína de soya

Consumer Reports dice que se puede bajar hasta un 10% del nivel de colesterol en la sangre si se consumen 25 gramos de este ingrediente diariamente. Esto sería equivalente a dos o tres porciones de alimentos como leche de soya, frijol de soya y tofu. Por el contrario, deben evitarse aquellos alimentos como el hígado, la carne orgánica, la yema de huevo y los lácteos regulares en grandes cantidades.

Receta de Leche de Soya Casera

Leche de Soya Casera

Ingredientes:

– 500 gramos de fríjol de soya

– 1 litro de agua

– 2 cucharadas de azúcar

– 1 raja de canela

Da click aquí para ver como preparar esta receta.

 

No dejes de ingerir fibra

Los granos integrales, los frijoles y las verduras son ricos en fibra y ayudan a reducir el colesterol LDL debido a que absorben la grasa saturada en los intestinos. La avena y la cebada son recomendadas.

Receta de Pasta Integral con Berenjena

Pasat Integral con Berenjena

Ingredientes:

– 1 taza de queso ricotta

– 750 gramos de berenjena cortada en cubos

– 4 jitomates tipo bola picados

– 3 dientes de ajo

– 2 cucharadas de vinagre balsámico

– 250 gramos de pasta integral tipo penne

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1/2 taza de puré de jitomate

No dejes de probar esta pasta, para ver el procedimiento da click aquí.

 

Deja de fumar

Las razones para dejar a un lado los cigarros son muchas, todos conocemos su efecto en los pulmones y en las vías respiratorias y claro, en quienes nos rodean. Además de esto los fumadores corren un alto riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas, entre ellas la aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Sé cuidadoso con el alcohol

Hay un dato interesante: las personas que beben en forma moderada (alrededor de uno o dos tragos de vino por día en los hombres y uno en las mujeres) tienen menos posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón que los no bebedores. Pero el exceso de alcohol aumenta el nivel de grasas en la sangre y esto produce un mayor riesgo de colesterol alto.

Recuerda que hay colesterol bueno y también malo. El segundo se denomina LDL y es el que obstruye las venas pues se adhiera a las paredes grasas de estas. Por otro lado el HDL no sólo es bueno sino que necesario para nuestras funciones orgánicas del día a día. Recuerda que ingredientes con buen colesterol son las nueces y por supuesto los aguacates.

 

“¿Tú qué cuidados tienes?”

 

Responder