Alejando la tentación durante la dieta

0

Uno de los enemigos más grandes de la dieta es el antojo. Siempre existe la tentación de comer algo que no va con nuestro régimen alimenticio y por eso aquí van algunos tips para mantenerse fuerte.

Ser fuertes durante la dieta empieza desde casa, es ahí donde uno cimenta una buena alimentación. El primer consejo para mantener la dieta es ser fuertes cuando hacemos las compras en el súper mercado. Si uno no tiene dulces o chocolates en el hogar entonces se acostumbra a vivir sin ellos. La idea es que una vez de compras hay uqe estar decididos a comprar sólo los ingredientes que tengas permitidos y así te será mucho más difícil pecar.

Tentaciones

Otro punto importante es no aburrirse. Para muchos tener tiempo libre es sinónimo de comer, pero si en cambio tienes varias actividades además del trabajo o las tareas domésticas te distraerás lo suficiente para no pensar en comida. Lo más recomendable sería hacer algún tipo de ejercicio aeróbico pero es lo único que ayuda, lo que sea que te distraiga de la rutina y te aleje de los bocadillos.

Hidrátate, muchas veces confundimos la sed con hambre y esto nos puede conducir a comer de más. Si mantienes contigo una botella de agua, té o alguna bebida de fruta podrás no sólo estar hidratada, sino que mantener tu estómago lleno sin tener que ingerir alimentos de más.

Receta de Agua de Limón

Agua de Limón

Ingredientes:

– 6 limón verde

– 6 tazas de agua

– 4 cucharadas de azúcar (al gusto)

Da click aquí y encuentra como preparar esta bebida.

 

Por irónico que parezca, algo importante es permitirte algunos placeres culposos de vez en cuando. Si tienes en mente que el buen trabajo y la disciplina resultarán en un premio que puede ser desde una rebanada de pastel hasta una cena completa a tu placer harás con más gusto la dieta. Esto no es algo que puedas permitirte cada semana pero sí que puede ocurrir al menos una vez al mes, un premio a tu buen desempeño es importante.

Receta de Crepas de Durazno con Crema

Crepas de Durazno con Crema

Ingredientes:

– 1 taza de harina para la masa

– 1 huevo para la masa

– 2 cucharadas de mantequilla derretida, para la masa

– 1 1/2 tazas de leche para la masa

– 1 taza de crema para la salsa

– 1 lata de leche condensada para la salsa

– 1 lata de durazno en almíbar para rellenar

– 1/4 de taza de almendra fileteadas y tostadas, para decorar

Si quieres ver como preparar estas crepas da click aquí.

 

Otra forma de racionar lo que comes es personalizar tus platillos. Si comes a menudo en la calle entonces trata de ubicar lugares donde te dejen diseñar tus propio menú. Un buen ejemplo son los restaurantes de ensaladas donde tú eliges qué llevan, incluso hay sitios donde puede pedir una pizza y formarla a tu gusto. De esta forma aún puedes salir, comer fuera y mantener tu dieta.

Receta de Ensalada de Espinaca con Salmón a la Parrilla

Ensalada de Espinaca con Salmón a la Parrilla

Ingredientes:

– 2 cucharadas de jugo de naranja

– 1 cucharada de jugo de limón

– 1 cucharada de mostaza Dijon

– ralladura de naranja

– aceite de oliva

– 3 cucharadas de cebollin

– pimienta al gusto

– 1 kilo de filete de salmón cortados en 8 rebanadas, cada uno de 2 cm de grosor

– 6 tazas de espinaca

– 4 cucharadas de piñon

Para ver los pasos para preparar esta ensalada da click aquí.

 

En el mundo de las dietas hay cosas llamadas distractores. Puede tratarse de un chicle o de alguna verdura baja en calorías como el apio. La idea es que apenas te llegue un antojo vayas directo con uno de estos productos y lo consumas, esto ayudará a calmar la tentación mientras es tiempo para una comida en forma como el desayuno o la cena.

 

A final de cuentas la idea es mantenerse con motivación, ya sea con una fotografía, un poster, una frase, lo que sea. Si tienes un objetivo en mira será más fácil mantenerse fuerte y este objetivo puede llegar de cualquier forma, podría ser tu familia como algún evento cercano, tener una buena razón para esforzarse hace que todo el trabajo valga la pena.

 

“¿Cuáles son tus tips para alejarte de las tentaciones?”

 

Responder