Aliméntate para ejercitarte

0

Las dietas y la nutrición deben ir en fila con tu estilo de vida. Si eres deportista hay que alimentarse de cierta forma para obtener los mejores resultados y mantener el cuerpo sano a pesar del esfuerzo.

Alimentación para el ejercicio

La semana pasada les platicamos sobre alimentación para deportes de alto impacto, pero estas no son las únicas actividades físicas que se benefician de comer bien. De hecho tu energía y el resultado obtenido tras cada ejercicio es proporcional a los nutrientes en tu cuerpo. Actividades como yoga, pilates, aerobics, spinning y muchos otros que se encuentran de moda se viven mejor sabiendo comer bien.

Para los movimientos elásticos y de resistencia como el yoga lo mejor es empezar con alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras. Por otro lado también se necesita de silicio, un mineral que está presente en la cebada, el aceite de pino y en los palmitos. Específicamente la vitamina A provee de resistencia y elasticidad a los músculos por lo que si eres yogi procura comer zanahoria, perejil, espinacas y bacalao.

 

Receta de Sopa de Cebada con Albondigas de Ternera

Sopa de Cebada con Albondigas de Ternera

Ingredientes:

– 1/4 de taza de cebada

– 2 litros de caldo de pollo

– 1 taza de cebolla picada

– 1 taza de zanahoria peladas y picadas

– 1/2 taza de apio

– 2 tazas de champiñón en rebanadas

– 1 papa pelada y picada en cubos

– 1/2 taza de perejil

– salsa inglesa

– 1/2 taza de queso parmesano

– 30 gramos de carne de ternera molida

– 1 huevo

– pimienta

Da click aquí para ver como preparar esta receta.

 

Ahora, si tu ejercicio predilecto es el spinning, también hay un recetario específico para mejorar tu rendimiento. Antes que nada la  hidratación es lo más importante, la sudoración en esta actividad es tanta que hay que procurar beber al menos medio litro de agua antes, durante y después del ejercicio. Fuero de esto puedes ayudarte con carbohidratos simples como cereales o grasas como un poquito de chocolate antes de subirte a la bicicleta para tener energía y explosividad.

Receta de Cereal con Yogurt y Granillo de Chocolate

Cereal con Yogurt y Granillo de Chocolate

Ingredientes:

– 1 taza de cereal integral en hojuelas

– 1 cucharadita de arándano secos

– 1 cucharadita de uvas pasas secas

– 1 cucharadita de granillo de chocolate

– 5 cucharadas de yoghurt natural

Para ver como preparar esta receta da click aquí.

 

Los aerobics junto con clases de baile como son dos ejercicios que requieren de buena capacidad pulmonar y excelente condición física. Para este tipo de entrenamientos los mejor es comer pescado, naranjas, lácteos y hasta un poco de vino con la comida. Cada uno de estos alimentos beneficia el tejido pulmonar por lo que es más fácil hacer ejercicios cardiovasculares que le exijan al sistema respiratorio trabajar el doble.

Receta de Filete de Pescado con Salsa de Cítricos con Jengibre

Filete de pescado en salsa de citricos

Ingredientes:

– 1/2 taza de jugo de naranja fresco

– 2 cucharadas de jugo de limón verde

– 2 cucharadas de jugo de limón amarillo

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1 ralladura de naranja

– 1 ralladura de limón

– 1/2 cucharadita de jengibre rallado

– 1 pizca de pimienta cayenne

– 4 filetes de pescado blanco grueso (como robalo)

– 1/2 cucharadita de sal de mar

– pimienta al gusto

– 2 cucharadas de agua

– 1/4 de taza de menta finamente picada

Ve el procedimiento para preparar esta receta dando click aquí.

 

En cualquiera de los casos hay que tomar en cuenta que lo que nunca se debe hacer al realizar alguna actividad deportiva es dejar de comer. Esto es contraproducente pues ya sea que desees bajar de peso o tonificar músculo se necesita de una dieta balanceada para lograrlo, de esto no hay duda. Por otro lado la pobre alimentación mezclada con un esfuerzo físico mayor acaba, cada vez, en lesiones.

Otra recomendación es hacer al menos un par de ejercicios diferentes. Muchos no lo saben pero mientras más te ejercitas de una forma específica más se acostumbra el cuerpo a tal esfuerzo y deja de ser tan efectivo. Si conformamos nuestras rutinas de dos o tres movimientos diferentes obtendremos mejores resultados y un cuerpo mucho más balanceado.

 

“¿Qué tipo de ejercicio realizas?”

 

Responder