Dietas legendarias

0

 

Hay de dietas a dietas, y lo primordial es siempre hacerlas teniendo en mente que la salud es primero. Habiendo dicho esto, hay personas que necesitan cambiar su cuerpo para un propósito u otro de manera aparatosa, aquí algunos de los ejemplos más célebres.

Muchos actores o celebridades necesitan cambiar la forma en que se ven. Algunos para papeles importantes y otros por el puro gusto de tener una mejor figura. Lo interesante es que hay algunos tan comprometidos con su arte que de verdad entran en tipos de dietas súper efectivas que son un poco demandantes por decir lo mínimo.

Dieta

Un buen ejemplo es Christian Bale, actor británico conocido como Batman. Si recuerdas su papel en El Maquinista podrás recordar a un hombre escuálido de casi 50 kg, esto es bastante impresionante considerando que mide dos metros  de altura. Posteriormente, para adquirir el cuerpo necesario para encarnar al hombre murciélago su conversión no sólo se trató de ejercicio, sino que de una dieta muy rigurosa. El concepto fue perder cualquier tipo de grasa y aumentar músculo por lo que la dieta se basó en obtener carbohidratos sólo de frutas y verduras y consumir proteína de muy buena calidad. Ya que Bale es vegetariano consumió leche, queso y diversos tipos de frijoles para obtener la masa muscular adecuada. Este método es muy recomendable para aumentar músculo y se puede utilizar en los días de entrenamiento, lo bueno es que en días de descanso basta continuar con una dieta balanceada normal y no hay ningún problema.

Otra actriz que se sumerge en sus papeles es Reneé Zellweger. Muchos podemos recordarla en su papel de la pasadita de peso Bridget Jones. Ese look fue intencional y tuvo que subir de tallas a través de donas y hamburguesas a diario. Para recuperar su figura esbelta bastó con hacer una dieta bastante libre. La idea de su régimen fue comer cuando fuera y cuanto fuera siempre y cuando sólo comiera los ingredientes indicados. Estos productos eran todo tipo de carne incluyendo pollo, res, cerdo y pescado siempre y cuando su preparación no fuera frita. Fuera de la proteína se permite cualquier tipo de vegetales como la cebolla, lechuga, tomate, zanahoria, etc. La zona prohibida contiene harinas, soya, frijoles, azúcar, crema, queso y fruta. Lo interesante es que esta dieta se lleva a cabo por 24 días y después de esto se debe parar y seguir comiendo balanceadamente para ver los resultados. Se recomienda hacer ejercicio tres días a la semana con esta dieta para hacer uso de la proteína animal y tonificar.

Un último ejemplo es uno menos célebre, pero no menos impresionante. Al final de los 90, Jared Fogle inventó una dieta más que inusual, transformó su cuerpo de pesar casi 300 kg a un peso común de 85 kg, todo comiendo sándwiches de la cadena Subway. Lo que hizo fue pedir sólo la alternativa vegetariana para cada día o aquella que incluyera alguna carne a la parrilla con verduras. En menos de un año se convirtió en un hombre nuevo y de pasada en portavoz de aquella cadena de comida rápida. Se sabe que hubo una rutina de ejercicio a la par, y aunque no es nada recomendable comer diario en un restaurante de Fast food, esto demuestra que no importa dónde comas mientras sepas comer bien.

Sandwich

 

Cualquiera de estas dietas son métodos extremos para obtener resultados específicos y ya sea el uso de estas, o de cualquier otra, se debe consultar con un especialista en nutrición para certificar su seguridad para el cuerpo.

 

Recetas de Dietas

Receta de Botana de Alcachofa y Nuez

Botana de Alcachofa y Nuez

Ingredientes:

– 1 lata de corazón de alcachofa (385 gramos)

– 1 taza de perejil

– 3/4 de taza de nuez

– 2 dientes de ajo

– 2 cucharadas de jugo de limón

– 3/4 de cucharadita de sal de mar

– 3/4 de cucharadita de pimienta molida

– 1/4 de taza de aceite de oliva

– 1/4 de taza de agua

– 1 baguette cortada rebanadas en diagonal

Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.

 

 Receta de Queso Panela Asado con Hierbas Secas

Queso Panela Asado con FInas Hierbas

Ingredientes:

– 200 gramos de queso panela

– 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

– 2 pizcas de albahaca deshidratada

– 2 pizcas de orégano seco

– 2 pizcas de comino seco

– 2 pizcas de perejil seco

– 2 pizcas de cilantro seco

– 2 pizcas de cebollin seco

– 2 pizcas de epazote seco

– sal y pimienta al gusto

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

Receta de Pechuga en Salsa de Jamaica y Chile Ancho con Ensalada de Quelites Frescos

Pechuga en Salsa de Jamaica y Chile Ancho con Ensalada de Quelites Frescos

Ingredientes:

– 4 pechugas de pollo de 125 gramos cada una

– sal al gusto (para sazonar)

– pimienta al gusto (para sazonar)

– 2 cucharadas de aceite para la salsa

– 2 cucharadas de cebolla picada, para la salsa

– 2 tazas de agua de jamaica sin azúcar para la salsa

– 2 cucharadas de soya para la salsa

– 1/2 taza de Splenda Granulado, para la salsa

– 1 chile ancho desvenado y rebanado, para la salsa

– 1 cucharada de vinagre blanco para la salsa

– 3 cucharadas de maicena para la salsa

– 1 taza de verdolagas frescas, lavadas y desinfectadas, para la ensalada

– 1 taza de romerito frescos, lavados y desinfectados, para la ensalada

– 1 taza de berro frescos, lavados y desinfectados, para la ensalada

– 2 cucharadas de aceite de oliva para la ensalada

– 1/2 de limón para la ensalada

Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.

 

“¿Te atreves a intentar una de estas dietas?”

 

Responder