Dietas peligrosas

1

Estar saludable es importante y ponerse a dieta es una forma de lograrlo, pero hay que tener cuidado con aquellos régimenes que acaban dañándonos más de lo que ayudan. Por eso hay que bajar de peso sin rebotes.

Cada semana se inventa una nueva dieta. La mayoría funcionan relativamente bien considerando que ayudan a bajar de peso y tallas reduciendo la reserva calórica en el cuerpo. La mala noticia es que estas dietas, al privarte de algún grupo de alimentos u otro, también condicionan tu cuerpo y lo privan de algunos nutrientes esenciales. Por si fuera poco al acabar estas dietas es probable que se “rebote” rápidamente al peso anterior pues el cuerpo no se deshizo del peso extra de una forma sana o consciente.

Dietas Peligrosas

 

Otro concepto a tener en cuenta es que el cuerpo de cada uno de nosotros es diferente. Que una dieta funcione para una amiga no supone que servirá para ti, y aunque sirve, no asegura de que será saludable para tú organismo. Es por esto que cualquier dieta es mejor revisarla con nutriólogos o especialistas que promuevan la salud antes de la pérdida de peso.

Lo que sí te puedo asegurar es que hay dietas comprobablemente peligrosas para el cuerpo que deben ser evitadas. Estas son algunas de las más comunes:

 

Ayuno y baja súbita de calorías

Dejar de comer o ingerir menos de 1200 calorías al día no es recomendable. Cuando uno deja de comer lo necesario para tener energía y saciar el hambre el cuerpo empieza a alimentarse no sólo de grasa sino que de líquido y tejido muscular, actores primordiales en el metabolismo. Hay que tener en mente que al perder peso rápido se corre el riesgo de volverlo a subir más algunos gramos extra de pura grasa y nada de músculo así desbalanceado el metabolismo.

 

Píldoras y suplementos

Si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es. Aquellas pastillas anunciadas por televisión normalmente son cápsulas cargadas de cafeína y diuréticos que pueden llevar a una peligrosa deshidratación. Aquí hay que recordar siempre que aunque alguna medicina dietética se proclame como natural u orgánica no es prueba de que sea efectiva o siquiera segura, de hecho, en un estudio hecho por la universidad de Washington en St. Louis dice que el 80% de las pastillas para bajar de peso son una pérdida de dinero tomando en cuenta la relación precio-calidad de las mismas.

 

Parches dietéticos

Este es uno de los más inútiles. Reportadamente los parches no ayudan a bajar de peso o siquiera a eliminar el apetito, el asunto es que la promesa de bajar de peso sin esfuerzo, con sólo adherirse un parche al brazo es muy tentador. El problema es que muchas veces la cantidad de químicos no es suficiente para surtir efecto, además el precio puede llegar a ser exorbitante si se compran de manera constante. Se dice que los parches pueden reemplazar algunos nutrientes pero en realidad estos pegostes no contienen la cantidad necesaria de vitaminas o proteínas para mantener un cuerpo sano.

 

Recetas para Bajar de Peso sin Riesgos

Receta de Edamames

Edamames

Ingredientes:

– 1/2 bolsa de edamame

– 2 cucharadas de salsa de soya

– 2 cucharadas de jugo de limón

– sal de mar

– especias variadas

Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.

 

Receta de Sushi

Sushi

Ingredientes:

– 2 tazas de arroz de sushi

– 2 tazas de agua

– 75 mililitros de vinagre de arroz o vinagre para sushi (todo esto se compra en tiendas especializadas para comida japonesa)

– 4 hojas de alga nori

– 1/2 taza de ajonjolí

– 100 gramos de queso crema

– 1 pepino sin semilla

– 1 aguacate maduro

– 4 camarones pelados y cocidos

– jugo de limón al gusto (para la salsa)

– salsa de soya japonesa (para la salsa)

– jugo de naranja al gusto (para la salsa)

¿Se te antojo esta receta? Da click aquí para ver los pasos para prepararla.

 

Receta de Atún en Salsa de Tomate y Albahaca

Atun con Tomate y Albahaca

Ingredientes:

– 1/4 de taza de aceite de oliva

– 750 gramos de filete de atún 1.5 cm de grosor

– 1 cebolla finamente picada

– 2 tazas de jitomate cherry picados

– 1/2 taza de vino blanco seco

– 1/4 de taza de albahaca

Da click aquí para ver el procedimiento de esta receta.

 

 

¿Quieres encontrar más recetas para bajar de peso? Da click aquí y visita nuestra sección de dietas.

 

“¿Haz intentado alguno de estos métodos o prefieres las dietas?”