Té, rico y saludable

0

Puede que el té esté de moda, pero ha sido una bebida naturista y nutritiva por milenios en varias partes del mundo.

Té rico y Saludable

Por más de 5000 años el té ha estado presente en la dieta de numerosas culturas orientales. En China específicamente ha sido un remedio para cuerpo y alma avalado por la ciencia de generación en generación. Hoy, uno puede encontrar estas infusiones en todos lados, incluso la hora del té inglesa ha tomado relevancia mundial y se imita en todas partes del planeta. Lo que mucho no saben es que el té es prácticamente una medicina, las sustancias que contiene cada tipo fomentan la salud y el bienestar del ser humano y estos son sólo algunos ejemplos:

– El té verde ayuda a evitar el cáncer gástrico, pancreático, de vejiga y de ovario.  Las investigaciones indican que la razón es por las catequinas, o polifenoles que parecen tener propiedades para combatir el cáncer y promover la salud.  El té verde, en especial, es rico en catequinas.

Receta de Helado de Té Verde

Helado Casero de Té Verde

Ingredientes:

– 2 tazas de crema

– 1 taza de leche entera

– 1 cucharadita de sal

– 6 huevos

– 2/3 de taza de azúcar

– 2 cucharaditas de matcha polvo para té verde japones

Para ver el procedimiento de esta  receta da click aquí.

 

– El té negro puede disminuir el colesterol y los triglicéridos.  Se ha vinculado al té negro y al verde con menos riesgo para ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Receta de Té Negro Ginger

Té Negro Ginger

Ingredientes:

– 6 hojas de menta

– 3 tazas de ginger ale (750 mililitros)

– 1/2 sobre de  Té Negro Soluble Sabor a Limón

– 3/4 de taza de agua mineral

– 1 taza de hielo

Si quieres ver los pasos de esta receta da click aquí.

 

– El té rojo destruye a las bacterias que pueden contribuir a las caries.  Además, ayuda a evitar la formación de la placa dental.

 

– La cafeína presente en el té ayudaría a evitar la enfermedad de Parkinson o a hacer más lento su desarrollo, posiblemente porque aumenta la agilidad mental o la capacidad de la sustancia química cerebral conocida como dopamina.

 

– El té azul o oolong tiene un alto poder antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, favorece el buen cuidado de los pulmones, reduce el azúcar en la sangre y por consecuente la presión arterial.

 

– Todas las clases de té previenen y mejoran la pérdida de masa ósea en los huesos de forma tan efectiva como el calcio y el ejercicio. De acuerdo a la Revista Americana de Nutrición Clínica, la mezcla de hierbas consumidas por mujeres mayores de 35 años consigue preservar la estructura de la cadera, la zona más afectada con esta enfermedad.

 

En cuanto a cantidades este es uno de las pocas bebidas que se salva del “todo sin exceso” pues para servirte de todos los nutrimentos del té uno puede tomar de 3 a 10 tazas diarias sin problema alguno. Hay que tomar en cuenta que algunos tipos de té tienen presencia de cafeína y esto podría ser dañino para algunos o provocar insomnio en algún nivel.

Hablando de temas de dieta, cambiar cualquier bebida del día por té es una buena alternativa para ingerir un líquido que apoye la reducción de peso mientras alimentas al cuerpo de vitaminas y minerales. 5000 años de historia no pueden estar equivocados, el legado de oriente esté hoy en cada esquina de las ciudades más importantes del mundo y traen un beneficio que es tan mítico como es real.

Recetas con Té

Receta  de Brochetas de Pollo con Té Negro

Brochetas de Pollo con Té Negro

Ingredientes:

– 1 1/2 tazas de agua

– 1/2 sobre de  Té Negro Soluble Sabor a Limón

– 1 pechuga de pollo sin hueso sin piel y cortada en cubos grandes (500 gramos)

– 8 palillos para brochetas

– 1 dado de sazonador cebolla y ajo

Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.

 

Receta de Pastel de Té Verde

Pastel de Té Verde

Ingredientes:

– 1 taza de harina (125 gramos)

– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

– 1/2 cucharadita de sal de mar

– 2 cucharaditas de té verde en polvo

– 1/3 de taza de azúcar

– 1/4 de taza de aceite de girasol

– 1/4 de taza de puré de manzana

– 2 huevos grandes

– 1/2 taza de yoghurt de fresa bajo en grasas

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para  ver el procedimiento de esta receta da click aquí.

 

“¿Cuál té es tu favorito?

 

Responder