Bebidas saludables

0

A veces olvidamos que las bebidas alcohólicas también conllevan algunas calorías, pero esto no debe asustarte, aquí te damos los tips para que puedas ordenar algunos cocteles sin culpa.

Si te gusta cenar con un poco de vino o salir por un par de copas con los amigos no hay ningún problema, sólo hay que tener en cuenta que algunos tipos de alcoholes incluyen mucho más calorías que otros. También hay que pensar si estás tomando un licor sólo o si lo acompañas con otros elementos para hacerte un coctel. Todas estas alternativas cambian finalmente la cantidad calórica del trago.

Cocteles Saludables

Empecemos por los licores clásicos. La buena noticia es que hablando de vodka, whiskey, ron, ginebra y tequila no hay carbohidratos. Lo que sí hay es una aportación de calorías por vaso servido proveniente del alcohol, de los últimos mencionados te podemos recomendar el whiskey y el tequila pues son los que menos calorías aportan. Aquí el asunto es tratar de no combinarlos con refrescos o jugos de caja pues estos aportan azúcares innecesarias. En el caso del ron y la ginebra hablamos de cantidades calóricas más altas.

Ahora, con los vinos, ya sean tintos o blancos se calcula 5g de carbohidratos por copa, no es mucho, pero sí más que en los licores que mencionamos antes. En general los blancos aportan 10% menos calorías que los tintos así que son más recomendables si deseas guardar la figura. Lo que también es cierto es que el vino tinto es relacionado con mejoras cardiovasculares, previsión de infartos y hasta reducción de colesterol en la sangre. Si te interesan este tipo de ventajas físicas entonces una copita de tinto te conviene.

Hablando de los alcoholes con mayor volumen calórico llegamos a la cerveza y las sidras. Cada cerveza varía entre 6 y 10g de carbohidratos por servida así que hay que ir con cuidado. Como en el caso de los vinos la cerveza clara es levemente más “light” que las oscuras así que son más convenientes. La sidra por otro lado puede llegar a tener 200 calorías por servida y más de 12g de carbohidratos.

Ya hablando de mezcladores lo que más conviene tomar es jugo de limón y agua mineral. Si mezclas con esto la subida de calorías es mínima y puedes disfrutar tus bebidas sin ninguna culpa. Cuidado con los refrescos y los mixes ya hechos como el de margarita pues ahí se encuentra una gran cantidad de calorías.

Si te has esforzado por cuidar la figura y no quieres arruinarla por un par de salidas considera que los cocteles con menor cantidad de carbohidratos y calorías son la margarita hecha en casa, el vodka soda, el tom Collins y un refrescante mint julep.

 

Recetas de Bebidas

Receta de Vodka en las Rocas con un Toque de Limón

Vodka en las Rocas con un Toque de Limón

Ingredientes:

– ralladura de limón (dependiendo la cantidad de cocteles que vas a servir)

– 1 botella de agua mineral

– 1 botella de vodka

– hielos

Para ver los pasos para preparar este coctel da click aquí.

 

Receta de Tom Collins

Tom Collins

Ingredientes:

– 2 onzas de ginebra

– 1 onza de jugo de limón

– 1 cucharadita de azúcar

– 3 onzas de soda club soda

– 1 cereza marrasquino

– 1 rodaja de naranja

Da click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.

 

Receta de Jameson Julep

Jameson Julep

Ingredientes:

– 2 ramas de hierbabuena

– jugo de limón

– 2 onzas de whisky

– 2 onzas de soda

Para encontrar los pasos para preparar esta receta da click aquí.

 

 “¿Qué bebida prefieres?”

 

 

Responder