Cocina a la antigua

0

Preparar los alimentos como se hacía antes de la llegada de la tecnología es mucho más saludable que hacerlo con aparatos electrónicos, y a veces, mucho más fácil y barato.

Cocina Antigua
Hoy en día estamos muy acostumbrados a usar el microondas para todo y esta podría no ser la mejor alternativa. Aunque este aparato calienta los alimentos relativamente rápido, la poca humedad con la que funciona y la radiación que se usa para calentar podrían ser dañinos. Lo que sí está comprobado es que los ingredientes calentados en microondas u hornos eléctrico pierden la mayoría de sus nutrientes pues en vez de retenerlos se evaporan.

Hay otros alegatos médicos que denuncian a los microondas como contaminantes por lo que se promueve el uso de las ollas y sartenes para cocinar. Preparar alimentos rápidamente se relaciona también con cenas preparadas y alimentos congelados que tampoco llevan en ellos ninguna de las vitaminas o proteínas iniciales de los ingredientes. Al mismo tiempo, al cocinar de manera más lenta y concienzuda como en el caso de los guisos y sopas uno está guardando, mezclando y fortaleciendo los atributos de cada alimento.

Hablando de sabor, todos conocemos ese gusto que tienen los platillos que se cocinan al natural, con brasas o en ollas y también conocemos el poco sabor y textura de los alimentos preparados instantáneamente. Se dice que el sabor de un alimento preparado a la antigua se ve reducido en un 60% cuando se calienta en un aparato electrónico como un microondas.

Ahora, esto no es una afrenta contra todos los aparatos electrónicos pues hay varios que ayudan mucho en la cocina. Preparar tus alimentos con cortadores o moliendas eléctricas ahorra tiempo, pero ese tiempo ahorrado debería verse reflejado en guisos o preparaciones simples que no requieren de fuerza eléctrica para saber bien. Los ingredientes frescos están en su mejor momento cuando se trabajan a fuego lento o directamente en frío y es esto lo que se hace en los mejores restaurantes del mundo.

 

Recetas de Cocina Antigua

Receta de Costillas de Cerdo Picantes

Costillas de Cerdo Picantes

Ingredientes:

– 1 cebolla picada

– 2 dientes de ajo picados

– 2 1/2 centimetros de jengibre fresco en rodajas

– 1 guindilla sin semillas picada

– 5 cucharadas de salsa de soya

– jugo de limón

– azúcar

– aceite de cacahuate

– 1 kilo de costilla de cerdo

– sal al gusto

– pimienta al gusto

Encuentra los pasos para preparar estas costillas dando click aquí.

 

Receta de Chuletas de Cordero

Chuletas de Cordero

Ingredientes:

– 12 chuletas de costillar de cordero

– 5 cucharadas de aceite de oliva

– 2 dientes de ajo picados/aplastados

– 3 echallots

– 2 cucharadas de paprika

– 1 cucharada de menta picada

– 5 cucharadas de sal

– 2 cucharadas de sumac planta

– pimienta

– especia

Da click aquí y descubre el procedimiento para preparar esta receta.

 

Receta de Confit de Pato

Confit de Pato

Ingredientes:

– 2 muslo de pato

– 3 cucharadas de azúcar

– 2 cucharadas de sal

– 1 manojo de romero

– 1 manojo de eneldo

– 1 cucharada de aceite de oliva

Para ver el procedimiento de preparación de esta receta da click aquí.

 

“¿Estas dispuesta a dejar los aparatos eléctricos para que tenga mayor sabor tu comida?”

 

 

Responder