Hipnosis, ¿ayuda a bajar de peso?

0

Este inusual método tiene sus allegados y detractores, pero, ¿de verdad sirve o es un simple método de publicidad?

Hipnosis

 

Por sorpresivo que parezca la facultad de medicina de Harvard ha comprobado, gracias a su psicoterapista Jean Fain, que algunos métodos usando en la hipnosis sirven para bajar de peso. Lejos de ser sólo una teoría o mentiras, existen algunas bases científicas que comprueban que este método puede ayudar no sólo a quienes quieren bajar de peso sino también mantenerse fuertes ante las tentaciones de romper la dieta. Ahora, uno necesita de un experto para entrar en el llamado trance, pero lo que sí podemos aplicar a nuestra vida diaria son algunos de los puntos cardinales de la hipnosis. Aquí los más importantes.

 

La respuesta está en el interior

Lo primero es darse cuenta y aceptar que todo lo que necesitas está dentro de ti. No se necesitan pastilla ni suplementos, aparatos o dvds, lo único que se requiere es que te convenza de que en ti está el cambio. Una vez que aceptes esto sentirás más poder y determinación pues sabrás que tienes lo que se necesita.

Ten en cuenta lo que comes

Un paso inicial para la terapia de hipnosis es llenar tu mente de toda la información que necesitas sobre lo que comes. Empezar un diario sobre tus comidas te ayudará a registrar lo que comes y aunque creas que no lo recuerdas en tu inconciente tendrás la información que te obligará a comer mejor si es que en uno de esos días fuiste un poco débil.

Un buen mantra siempre ayuda

Repetirte a ti mismo una frase puede sonar de locos, pero la realidad es que si te dices el mismo mensaje a a diario por 15 minutos entonces tu cerebro empieza a responder con cambios de conducta positivos. Tú puedes decidir qué mensaje darte, puede ser desde un “come mejor, hazlo por tu salud” hasta un “la felicidad proviene del comer bien”. Sea lo que sea relacionado con la buena alimentación ayudará a poner información sensible en tu subconsciente para después evolucionarla hacia acciones.

Recaer es algo bueno

Para muchos, fallar en la dieta o hasta reprobar un examen es síntoma de fracaso y dejamos de intentar. Por lo contrario, el cerebro está diseñado para encontrar errores puntuales en nuestro comportamiento y corregirlos, es así como aprendemos a manejar y hablar. Así que cuando te comas un chocolate de más, velo como una oportunidad, analiza en qué situación fallaste y retén esa información para saber cómo evitarla la próxima vez.

Recompensas positivas

Cuando llegues a tu peso ideal o aún mejor, cada vez que pierdas un par de kilos regálate una cena o comida indulgente. No pasa nada, no recuperarás esos dos kilos por una sola comida y además tu mente lo verá como una recompensa para continuar con el buen trabajo.

 

Recetas para Bajar de Peso

Receta de Ceviche de camarón con mango

Ceviche de Camarón con Mango

Ingredientes:

– 1 rodaja de camarón pelados, desvenados y pre cocidos

– 2 mangos maduros cortados en dados

– 1/4 de taza de cilantro finamente picado

– 1/2 cebolla roja picada

– 3 limones

– salsa tabasco

– chiles piquín

Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.

 

Receta de Rollos vietnamitas de atún

Rollos Vietnamitas de Atún

Ingredientes:

– papel de arroz

– 2 pepinos cortados finamente en tiritas

– 2 cucharadas de soya

– 2 cucharadas de salsa siracha

– 1 1/2 cucharadas de vinagre de arroz

– 1/2 cucharadita de azúcar

– 1/2 cebolla morada chica finamente picada

– lechuga francesa

– 1 litro de agua para hervir

– 1/2 paquete de noodle vermicelli

– 3 filetes de atún

– cilantros sin tallos

– menta

– sal al gusto

– pimienta al gusto

– aceite de oliva

Para ver como preparar esta receta da click aquí.

 

“¿Te atreves a probar bajar de peso con hipnosis?”

Responder