Nuevos sabores, nuevas ensaladas

0

Ya todos nos sabemos las recetas clásicas y de vez en cuando es bueno innovar para crear nuevos sabores y mantener entretenido al paladar.

Ensaladas

César, verde, cítricos y caprese: ensaladas que todos conocemos, preparamos y amamos. Estas preparaciones siempre han estado ahí y siempre lo estarán por lo que no hay ningún daño en tratar cosas nuevas. Muchas veces nos limitamos pensando en sólo los ingredientes básicos que van en una ensalada pero la verdad es que las posibilidades son ilimitadas. Hay sabores que funcionan perfectamente dentro de estas recetas vegetales a los cuales nunca les hemos dado una oportunidad, así que si quieres probar algo nuevo y sorprender a tus comensales aquí van algunas ideas de ensaladas originales.

La primera combinación que te recomendamos es espárragos, salmón y huevo. Si sabes hacer huevo pochado está perfecto pues le agrega esa textura sedosa, si no, no hay problema, también puede ser huevo duro. Los espárragos blanqueados agregan ese sabor a tierra y un poco amargo que se conecta perfectamente con la dulzura de las láminas de salmón. Además de estos tres ingredientes todos son saludable y ninguno incluye grasas polisaturadas, de hecho obtendrás Omega 3, hierro y proteína.

Otra alternativa deliciosa para quienes gusten de sabores agridulces es la mezcla de durazno con jamón de parma o serrano y queso Cotija. Esta es un éxito, todo lo que debes hacer es asar las rebanadas de duraznos ya sea con un poquito de aceite de oliva o  azúcar para caramelizarlas y después mezclarlas con tiras del jamón de tu elección y rociarlo todo con queso desmenuzado. Es una opción llena de sabor, que cambia dentro del paladar y se ve como una receta de alta cocina.

En estas épocas que está tan de moda la granada por los chiles en nogada puedes utilizar ese explosivo y dulce ingrediente para mezclarlo con berenjena asada y ponerle algunas hojas de arúgula para conseguir un sabor profundo, terrino y llenador que parece un plato fuerte. Si le quieres agregar un poco de queso fresco o Oaxaca también se vale.

Ahora, si buscas algo un poco más llenador puedes hacer la mezcla de jitomates (de preferencia pequeños), junto con cebolla morada, y pequeños croutones que puedes comprar o crear en casa a partir de una baguette que deshagas en pedacitos y frías con ajo y tantito aceite de oliva. Al resultado final le puedes agregar un poco de perejil crudo para elevar el sabor vegetal y tener una ensalada un poco más llenadora repleta de sabor.

 

Receta de Ensalada de Espinaca con Salmón a la Parrilla

Ensalada de Espinaca con Salmón a la Parrilla

Ingredientes:

– 2 cucharadas de jugo de naranja

– 1 cucharada de jugo de limón

– 1 cucharada de mostaza Dijon

– ralladura de naranja

– aceite de oliva

– 3 cucharadas de cebollin

– pimienta al gusto

– 1 kilo de filete de salmón cortados en 8 rebanadas, cada uno de 2 cm de grosor

– 6 tazas de espinaca

– 4 cucharadas de piñon

Encuentra los pasos para preparar esta ensalada dando click aquí.

 

Da click aquí para ver la sección de ensaladas de Kiwilimon.

 

“¿Qué te parecen estas nuevas propuestas para ensaladas?”

Responder