Aderezos bajos en calorías

0

Una ensalada puede subir su nivel calórico dramáticamente si le ponemos el aderezo erróneo. Por eso te recomendamos los más saludables para que no desperdicies tu esfuerzo.

Aderezo

 

Tanto el contenido como la cantidad del aderezo que utilices con tus vegetales son importantes. Se recomienda no usar más de dos cucharadas por servida ya que esto es suficiente para dar sabor sin aumentar demasiado las calorías en el plato. Por otro lado hay que acercarnos más  aquellos aderezos que no contengan elementos engordantes o que se han creado de forma sintética, de hecho, estudios muestran que aunque la ensalada de la mayoría de los establecimientos de comida rápida es sana, el aderezo con la que la acompañan la hacen más calórica que algunas de sus hamburguesas.

Por eso acá van nuestras recomendaciones de aderezos ricos, fáciles y que van acorde a tu dieta:

 

Italiano

Empezamos por el clásico, si lo encuentras orgánico y light entonces es tu mejor alternativa sin duda, con 22 calorías por servida sólo contiene dos gramos de grasa.

 

Vinagreta de frambuesa

Este es un excelente ejemplo de algo innovador, rico y nada engordante. Juntar una vinagreta típica con un poco de jugo de frambuesa resulta en un aderezo fresco, llamativo y con menos de 4 gramos de grasa por servida.

 

Ranch

Podría parecer más calórico por su textura cremosa pero la realidad es que no engorda más que el anterior, de hecho en cada servida de su versión light, este favorito de todos lleva menos de 4 gramos de grasa.

 

Mil islas

Aquí empiezan a aparecer aderezos un poco más suntuosos y calóricos pero anda de lo cual preocuparse si se consumen con moderación. Esta salsa tan espesa y llena de sabor contiene once gramos de grasa en 111 calorías.

 

Vinagre balsámico y aceite de olivo

El clásico mediterráneo por excelencia. De nuestra lista puede que sea el más elevado en calorías pero es una combinación deliciosa que sigue estando en los sectores calóricos bajos en cuanto a aderezos respecta. Sus 14 gramos de grasa en 133 calorías aún lo hacen una opción para comer rico mientras se cuida del peso.

 

Recetas de Aderezos

Receta de Aderezo Ranch

Aderezo Ranch

Ingredientes:

– 1/2 taza de leche

– 2 cucharadas de jugo de limón

– 1/3 de taza de mayonesa

– 1 cucharada de perejil fresco picado

– 1/2 cucharada de cebolla finamente picada

– 1/4 de cucharada de sal

– 1/4 de cucharada de pimienta

– 1 diente de ajo

Da click aquí para ver los pasos para preparar este aderezo.

 

Receta da Aderezo Mil Islas

Aderezo Mil Islas

Ingredientes:

– 1 taza de mayonesa

– 1/4 de taza de salsa catsup

– salsa tabasco

– 2 cucharadas de aceituna

– 1 cucharada de pimiento verde picado

– 1 cucharada de cebolla picada

– 1 huevo duro picado

– 2 cucharadas de perejil

Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.

 

“Acompaña tus ensaladas con tu aderezo favorito.”

 

Responder