Afianza tu sistema inmunológico

1

Llegó octubre, y con él, las enfermedades. Cuídate cambiando un par de tus hábitos y así podrás disfrutar de esta temporada otoñal.

Sistema Inmunológico

Muchos de lo que necesitamos ingerir para combatir las enfermedades de otoño está en nuestro alimento diario y en la vitamina C que nuestro cuerpo tanto agradece, pero nunca está de más un ayudadita. Ir a tiendas naturistas o de vitaminas para reforzar nuestro sistema inmunológico no está de más y por esto te recomendamos algunos elementos que pueden hacer la diferencia entre sufrir y disfrutar de esta temporada.

Andrografina

Esta hierba no sólo protege el sistema inmunológico sino que lo estimula y fortalece. Por lo tanto puede ayudar a curarte una vez que te haya tocado sufrir de gripa o tos pero también puede prevenir cualquier enfermedad respiratoria. Puedes tomar de dos a cuatro gramos al día para una gripa o de cinco a nueve gramos para curar una tos.

Probióticos

Este producto ayuda directamente al estómago, y por si no lo sabías, 70% de los anticuerpos que trabajan para prevenir y luchar contra enfermedades están justo ahí, en la sección media del cuerpo. Por esto los probióticos reducen las probabilidades de sufrir de cuestiones respiratorias y estomacales.

Vitamina D

Esta vitamina la obtenemos y procesamos al estar al rayo del sol, cuando la temperatura empieza a bajar podemos tener menos tiempo iluminados por la luz natural y es por esto que suplementarnos con vitamina D ayuda a mantener el sistema inmunológico intacto.

Dormir

Esta no es ni vitamina ni mineral pero es completamente esencial. Muchos subestiman la importancia de descansar bien, pero nuestro cuerpo y nuestras células necesitan repararse día a día y no hay mejor forma que con el descanso. De toda esta lista que te damos, probablemente, lo más importantes es este punto. Descansa de siete a ocho horas diarias y recarga baterías para estar sana.

Vitamina C

Será obvio, pero no podemos dejarla pasar. Este es uno de los propulsores inmunológicos naturales que mejor funcionan para nuestro cuerpo, el punto es que necesitamos mucho. Si la encuentras en forma de tabletas no temas tomarte dos gramos tres o cuatro veces al día, verás los resultados.

Agua

Refrescarte a diario no sólo es para días de calor, cuando vienen las enfermedades de invierno es cuando más agua debemos tener en nuestro sistema pues ayuda a cumplir cada función del cuerpo, especialmente la inmunológica. Todo el oxígeno que necesitamos para trabajar puede provenir de este líquido.

Evita alimentos

Hay comida que reduce la habilidad de tu sistema inmunológico, está comprobado. Azúcar, comida procesada, gluten y alcohol son ejemplos de alimentos que pueden tener un efecto negativo en el cuerpo y estorbar a la hora de luchar contra enfermedades respiratorios. Por el contrario vegetales verdes, ajo y sopas densas como la crema de jitomate ayudan en gran manera para reparar daños biológicos.

Recuerda que algunos de estos consejos están a tu alcance y para otros deberás visitar alguna tienda de vitaminas pero vale la pena, si sigues estos pasos cualquier enfermedad en esta época de frío tendrá que saltar varios obstáculos para poder afectarte.

 

Recetas que Ayudan al Sistema Inmunológico

Receta de Jugo de Cítricos

Jugo de Cítricos

Ingredientes:

– 8 naranjas

– 2 toronjas

– 5 mandarinas

– 3 cucharaditas de miel de abeja

Haz click aquí y encuentra como preparar esta receta.

 

Receta de Sopa de Jitomate

Sopa de Jitomate

Ingredientes:

– 2 cucharadas de mantequilla

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cebolla finamente picada

– 1 cucharada de ajo

– 2 cucharadas de harina

– 1 1/2 kilos de jitomate picado

– 2 cucharadas de puré de jitomate

– 1 cucharada de azúcar

– 3 tazas de caldo de pollo

– 1/2 taza de crema entera

– albahacas para decorar

– queso de cabra para acompañar

Haz click aquí y encuentra cómo preparar esta sopa.

 

Receta de Pan de Ajo

Pan de Ajo

Ingredientes:

– 1/2 baguette

– 40 gramos de queso parmesano

– 30 miligramos de mantequilla con sal

– 1/2 cucharadita de mostaza Dijon

– 2 dientes de ajo molido

– 1 ramita de perejil

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

“En esta temporada otoñal, ¿te atreves a probar estas opciones?”