De compras saludablemente

0

Cuidar la figura no sólo representa un esfuerzo en la comida, sino también en los pasos previos como la ida al súper. Aquí unos tips para comprar ingredientes sanos y dietéticos.

Compras saludables

Es muy simple, si lo que tenemos en casa promueve la buena salud y la alimentación sana entonces tenemos las de ganar a la hora de hacer dietas y cuidar nuestro peso. Por eso aquí te damos algunos consejos para saber cómo comprar y qué elegir en el supermercado, hoy en día las alternativas son infinitas y no todas ayudan al organismo.

Busca una lista de ingredientes corta

Cuando lees la etiqueta de un producto trata de escoger aquellos que están hechos con pocos ingredientes. Entre más agentes tenga la preparación mayor es el número de conservadores y colorantes que puede llevar. Simple es mejor.

No te dejes engañar

Hay ingredientes que son realmente nutritivos y sanos pero algunos otros son víctimas del mercadeo, por ejemplo en el caso del no colesterol. El colesterol es una grasa que sólo aparece en productos animales como carne, huevos y mantequilla, así que si ves que algún aceite vegetal o productos de fruta tiene este indicativo sabrás que sólo tratan de hacer buena publicidad de una obviedad.

La comida orgánica

Normalmente comer orgánico es mejor pues significa que ya sean productos animales o vegetales, se crearon, cosecharon y empaquetaron bajo reglas estrictas de no conservadores ni químicos aditivos. Aunque hoy crece cada día la oferta orgánica hay que saber que no necesariamente significa que es buena para la salud, por supuesto que es mejor que un alimento con colorantes, pero la manteca orgánica por ejemplo sigue siendo engordadora.

Cereales

Cuidado con los cereales, las compañías pueden ser muy inteligentes para vender sus productos y este es uno de esos casos. Hay que buscar cajas donde se obvio que el cereal fue creado con pocos ingredientes y de preferencia con granos enteros y cantidades grandes de fibra. Hay que alejarse de aquellos con endulzantes artificiales y fruta procesada pues es pura glucosa.

Demasiada agua

Estate atenta a productos donde la lista de ingredientes empiece con agua. De aderezos a sopas instantáneas productos que tienen mucha agua normalmente equivalen a productos con muchos aditivos pues de alguna forma deben darle sabor a todo el líquido que contienen.

El mercado es tu amigo

Por supuesto que el súper es muy conveniente, pero de vez en cuando date una vuelta por el mercado, todo lo que se encuentra ahí es más fresco y no contiene agentes dañinos o químicos engordantes. Productos como la carne, verduras, frutas y hasta pescado es mejor conseguirlos directamente con proveedores de mercado pues presumen de frescura y esto es síntoma de salud.

 

Recetas para Considerar en tus Compras Saludables

Receta de Torre de Ensalada Caprese

Torre de Ensalada Caprese

Ingredientes:

– 4 jitomates medianos redondos

– 2 queso mozzarella fresco de bola

– albahaca

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cucharada de vinagre blanco

– 1/2 de limón

– pimienta

Para conocer los pasos para preparar esta receta da click aquí.

 

Receta de Kiwi Filetes

Kiwi Filetes

Ingredientes:

– 4 filetes de pescado

– 2 cucharadas de mantequilla

– 2 dientes de ajo picados finamente

– 2 kiwis maduros

– 1 taza de agua

– 2 cucharadas de azúcar

– 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado

– 1 cucharadita de maicena

– 1 cucharadita de consomé de pollo

– sal

– pimienta

Para ver como preparar esta receta da click aquí.

 

 Receta de Fresca Limonada

Fresca Limonada

Ingredientes:

– 2 limones cortados en cuartos y sin semillas

– 8 tazas de agua fría

– endulzantes bajos en calorias al gusto

– hielos al gusto

Da click aquí para ver como preparar esta receta.

 

“¿Estas dispuesta a seguir estos tips en tus compras?”

Responder