El chile mejora la salud y quema calorías

0

No sólo es un emblema de la gastronomía nacional, sino que un súper ingrediente comprobado que tiene miles de beneficios más allá de darle ese toque único a nuestra comida.

Chile
Si crees que el chile sólo quema la boca puede que te sorprendas porque también quema calorías. Según una investigación reciente, la capsaicina, sustancia que hace que chiles como el habanero, jalapeño y serrano sean picantes, puede estimular el metabolismo y ayudarte a quemar la grasa. Estos resultados demuestran que el fuerte efecto de la mayoría de los chiles en el organismo resulta en pérdida de peso.

El chile es básico en la gastronomía mexicana desde hace milenios, de hecho fue de aquí de donde se empezó a exportar a Asia y así se inició su aparición en cocinas como la tailandesa que también lo tienen en gran estima. En Japón se le relaciona con mejoras respiratorios y como un asistente muy bueno para problemas de asma y bronquitis.

Según un estudio de la universidad de Oklahoma consumir chile acelera el metabolismo por unas cuatro horas después de consumirlo, esto significa que si mezclamos este tipo de comida con ejercicio entonces obtendremos el doble de quema de calorías. Además, el chile tiene beneficios para el sistema cardiovascular humano por lo que ayuda con la distribución de oxígeno al cuerpo, haciéndolo por estas razones, un complemento ideal para las personas que llevan una vida activa.

El chile verde y habanero son ricos en vitamina A y C. La versión deshidratada tiene mayor contenido de vitamina A y la fresca de vitamina C. De hecho, un chile verde fresco puede llegar a tener seis veces la cantidad de vitamina C que una naranja o un limón.  Las características de los chiles también contribuyen a disolver coágulos en el torrente sanguíneo y favorece la digestión. La capsaicina, como fármaco, se receta para tratar arrugas, problemas del corazón y tics faciales. También libera endorfinas en el cerebro, lo que fomenta el buen humor y la buena disposición para aquellos que lo consumen constantemente.

Resulta pues que el chile, en cualquiera de sus versiones, ya sean chipotles o manzanos, secos o frescos, enlatados o recién cosechados, son beneficiosos para la salud en varios niveles. Por supuesto que comer la parte de la vena y las semillas contrae mayores beneficios, así que no está de más seguir con nuestra extensa tradición de amante de lo picante y acompañar todas nuestras comidas con un poquito de salsa.

 

Recetas con Chile

Receta de Pechuga de Pollo con Chile Chipotle

Pechuga de Pollo con Chile Chipotle

Ingredientes:

– 1 barra de mantequilla

– 8 pechugas de pollo fileteadas

– 1 lata de chile chipotle

– 1 lata de media crema

– sal

– pimienta

– ajos en polvo

– 3 jitomates

– 1/2 lechuga

– 1 cubito de caldo de pollo

– 1/2 kilo de queso amarillo

Haz click aquí para ver como preparar esta receta.

 

Receta de Camarones al Tequila con Chile de Arbol

Camarones al Tequila con Chile de Árbol

Ingredientes:

– 16 camarones jumbo pelados y desvenados

– 10 cucharadas de miel

– 2 cucharadas de chile de árbol picado

– 1/4 de taza de tequila 100% de agave

– 4 cucharadas de aceite vegetal

– 4 dientes de ajo

– sal al gusto

– pimienta al gusto

Para ver el procedimiento para preparar esta receta da click aquí.

 

Receta de Tacos de Rajas

Tacos de Rajas

Ingredientes:

– 10 chiles poblanos en rajas

– 150 gramos de tocino picado

– 1 kilo de papa picadas

– 1 cebolla picada

– 1/2 kilo de requesón

– 1 cucharada de consomé

Encuentra los pasos para preparar esta receta da click aquí.

 

“¿Tu sabías lo bueno que es el chile para la salud?, da click aquí para ver la sección de chiles de kiwilimón”

Responder