Halloween: dulces saludables

0

Ya llega esa época de disfraces y calabazas que los niños disfrutan tanto y una de las razones más importantes son los dulces. Aquí te damos algunos tips e ideas saludables para que tus hijos coman rico y sano en este día de brujas.

Dulces Saludables para Halloween

Aunque Halloween es un festejo anglosajón lo hemos adoptado como nuestro por lo que el 31 de octubre los fantasmas, brujas y calaveras están a la orden del día. De la mano de esta celebración llega la pedida y repartición de dulces por lo que no es raro ver a los niños con chocolates, paletas y demás golosinas no exactamente saludables. Por eso, si tú prefieres hacer algo casero o en su defecto, si quieres saber qué comprar, toma nota de estos consejos para dulces de Halloween saludables.

Chocolate

No temas a la oscuridad, si vas a hacer galletas, bombones o trufas elige el chocolate más oscura que puedas encontrar. Esto significa que el valor de cacao es más alto, las grasas saturadas son menores y los beneficios nutrimentales y de energía del chocolate se expresan en todo su esplendor.

Nueces

Todo con frutos secos. Ya sea que los hagas en casa o compres en la tienda, cualquier alternativa que tenga cacahuate, almendra o cualquier otra nuez ayuda al cuerpo de los niños a desarrollar antioxidantes y funcionar mejor durante su día.

Nada de chocolate blanco

A muchos nos encanta por su sabor intenso y textura sedosa pero la realidad es que el chocolate blanco no contiene nada de cacao y por lo tanto nada de sus nutrimentos. Está hecho de mantequilla de cacao, forma en la que sus vitaminas y minerales ya están completamente reducidos. Mejor hay que ahorrárselo.

Pasas

Las pasas y frutos secos son tus amigos y de tus niños. Contienen muchísima fibra y antioxidantes por lo que, aunque las encuentres cubiertas de chocolate, seguirán funcionando de maravilla para tu salud.

Pequeñas porciones

Puede sonar obvio, pero en realidad es un gran ahorro comprar paquetes de versiones pequeñas de cualquier dulce. Además, los niños quedarán satisfechos con los dulces pero no tendrán cantidades masivas de galleta o chocolate que devorar.

Caramelo o chocolate

Normalmente los caramelos macizos tienen muchísima menos grasa que los chocolates o pasteles, pero contienen más azúcar por lo que hay que cuidar las cantidades. Te recomendamos comprar dulce macizo ya que dura más, tiene menos grasa y pueden comer menos.

 

Recetas de Dulces Saludables

Receta de Trufas de Chocolate para Halloween

Trufas de Chocolate para Halloween

Ingredientes:

– 300 gramos de chocolate amargo o semi amargo

– 100 mililitros de crema

– 1/4 de cucharada de esencia de vainilla

– 1/2 cucharadita de ron o jerez

– granillos de chocolate morado, amarillo, naranja, negro

– chispas de chocolate de varios colores

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

Receta de Pay de Calabaza al Horno

Pay de Calabaza al Horno

Ingredientes:

– 180 gramos de azúcar

– 1/2 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de canela

– 1/2 cucharadita de jengibre

– 1/4 de cucharadita de nuez moscada

– 2 huevos

– 1 lata de leche evaporada

– 100 mililitros de crema para batir

– 500 gramos de puré de calabaza de castilla

– 1 masa para pay

Da click aquí para ver el paso a paso para preparar esta receta.

 

Recuerda que este día es para divertirse y dejarse ir un poco, además los niños pueden absorber grasas y azúcares sin problema siempre y cuando sean activos. La idea es no dejar tampoco que consuman una bomba de dulce ni que se acostumbren a comer golosinas dañinas para alejarnos del hábito.

recetas de halloween

 

 

Responder