Los mejores restaurantes de Latinoamérica

0

Todos tenemos nuestros restaurantes favoritos pero los expertos han dictado cuáles son los mejores de nuestra parte del continente, aquí algunos de los ganadores.

50 Mejores Restaurantes

Desde hace diez años la revista inglesa Restaurant ha hecho una lista de los 50 mejores restaurantes del mundo donde expertos alrededor del planeta eligen lo mejor de lo mejor y lo incluyen en los World’s 50 Best Awards. Hasta este año se abrió la categoría de lo mejor de Latinoamérica por lo que tanto México como Perú, Argentina y Brasil se vieron representados en esta prestigiosa lista. Cabe mencionar que varios de los representantes latinoamericanos también se ubican en diversos puestos en la lista general mundial.

Empezando por México encontramos al restaurante Pujol del chef Enrique Olvera, este ya se encuentra en el número 17 mundial y en el tercero de toda Latinoamérica. Aquí uno encuentra comida mexicana inspirada por productos y técnicas prehispánicas presentada en forma moderna. Aquí no se cocina con nada que no sea local y se alza el nombre de la cocina típica mexicana a través de sabores y formas innovadoras.

Otro mexicano de la lista es Biko, este sitio de origen español pero que ha evolucionado sobre la marcha para inspirarse en productos mexicanos queda en sexto lugar y también tiene un lugar en la lista general internacional. Sus chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza creen en el minimalismo gastronómico y presentan menús degustación de múltiples tiempos, aunque, si eres de cenar un poquito más llenador también se vale ordenar el chupetón con patatas para compartir.

Pasando al ganador del certamen, hablemos de Astrid y Gastón. Esta franquicia peruana del reconocido chef Gastón Acurio tiene restaurantes en México y Madrid, pero es su sucursal limeña, la original, la que ganó el primer lugar. Su cocina inventiva usa las tradiciones peruanas como el ceviche y la comida criolla para idear nuevos platillos que evoquen aquellos sabores pero con otras presentaciones y texturas. Además, este restaurante y su chef tienen un discurso sobre la cocina como un arma social para mejorar la vida de quienes menos tienen.

En cuarto lugar se encuentra Central del chef Virgilio Martínez, también peruano. Este joven cocinero es considerado como la nueva cara de la cocina latinoamericana y por si fuera poco viene de la escuela de Gastón Acurio. Su cocina es peruana, pero la inspiración de sus platillos viene directamente de influencias asiáticas como la vietnamita, la japonesa y la tailandesa.

Ahora, el latinoamericana mejor posicionado en la lista mundial es el restaurante D.O.M del chef Alex Atala. Este restaurante se sitúa en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Aquí este chef, anteriormente, joven rebelde de las calles y las fabelas, presenta un menú diverso, colorido e imaginativo inspirado en los ingredientes del Amazonas. En la lista de América Latina se encuentra en el segundo lugar.

Si deseas conocer más de los ganadores y hasta obtener los datos de cada uno para aprovechar y comer en alguna de tus próximas escapadas, da click aquí para encontrar la lista completa.

 

Por si prefieres comer en tu casa e imitar algunos de los platillos, da click aquí y encuentra las recetas de platillos desde los más sencillos hasta los más elaborados y famosos.

 

“¿Prefieres comer en estos restaurantes o preparar tu propia versión de sus platillos?”

 

Responder