Obedece tus antojos

1

Puede que estarse antojando todo el día no sea tan malo, de hecho podrían ser señales de tu cuerpo sobre lo que le hace falta para funcionar mejor.

Antojo

 

Nuestro organismo puede comunicarse en formas misteriosas, y debemos estar atentos para cualquier mensaje importante que pudiera estar tratando de hacernos llegar. Resulta que cuando tienes un antojo no sólo significa que tienes ansias o ganas de romper la dieta, sino que tu cuerpo está pidiendo cosas en específico. Esto es un sistema de comunicación bastante avanzado y puntual pues el tipo de antojo es indicativo del tipo de nutrientes que nos hacen falta.

El problema llega que cuando algo se nos antoja nos vamos por las alternativas obvias y escogemos chocolate para lo dulce, papas para lo salado y demás comida chatarra para acallar aquellas sensaciones de devorar. Por eso aquí te recomendamos algunas respuestas más saludables a cada tipo de antojo, así tendrás a tu cuerpo sano y contento.

 

Antojos dulces

Este antojo en específico puede significar una de dos cosas, la primera es que te haga falta sulfuro y fósforo de carbono o que en realidad, simplemente necesitas energía pura para avanzar. En vez de ir directo por las trufas de chocolate te recomendamos cambiarlo por fruta fresca, camote y hasta quesos dulces para matar ese antojo.

 

Antojo de carbohidratos

Estos pueden ser de los más peligrosos para la dieta pues no llevan a ir directo a la caja de pan, pero mejor disfruta una hamburguesa de pavo, almendras y hasta frijoles. Esto es por que tu cuerpo necesita nitrógeno el cual se encuentra en todos estos alimentos que te mencionamos.

Receta de Sopa de Frijoles Negros

Sopa de Frijol Negro

Ingredientes:

– 2 jitomates medianos

– 1/2 cebolla

– 1 diente de ajo chico

– 3 cucharadas de aceite de maíz

– 2 cucharadas de consomé de pollo

– 3 tazas de frijol negro cocido

– 6 tazas de caldo donde se cocieron los frijoles

– pimienta al gusto

– queso panela cortado en cuadritos (para servir)

Da click aquí para ver los pasos para preparar esta sopa de frijol negro.

 

Antojo de comida chatarra

Cuando necesitas comida rápida normalmente tu cuerpo quiere decirte que te hace falta calcio. En vez de darte una vuelta por el food court, mejor prepárate una ensalada de brócoli con pollo y queso parmesano. Puede que no suene tan tentador como unas papas fritas, pero te sentirás mucho mejor después de comerla.

 

Antojo de café

Esto significa que tu cuerpo necesita sal y hierro. Si quieres ahorrarte el insomnio y comer más sano entonces piezas magras de carne y frutos del bosque frescos pueden ayudar. Ahora, querer mucho café también puede significar que estás sedienta, así que ve por un vaso grande de agua antes de llenarte con cafeína.

Receta de Arrachera Marinada en Cerveza

Arrachera Marinada en Cerveza

Ingredientes:

– 1 kilo de arrachera carne de res

– 1 lata de cerveza clara

– 1 limón

– 1 cucharada de pimienta negra molida

– 3 dientes de ajo

– 3 cucharadas de vinagre de vino tinto

– 4 cucharadas de sal gruesa

– 2 cucharadas de salsa inglesa

Si quieres ver como preparar esta receta haz click aquí.

 

 “¿Estas dispuesta a probar estas alternativas y comer más saludable?”

1 comentario

  1. Pingback: Baja de Peso » Obedece tus antojos

Responder