Postres con clara de huevo

1

Los beneficios de la clara de huevo no se quedan sólo en la salud, también es la base para algunos postres deliciosos.

Clara de Huevo

 

Hay ingredientes que tomamos por sentado, que no apreciamos lo suficiente y la clara de huevo es uno de ellos. Lo único de este alimento es que se separa fácilmente de su parte grasa, hay muy pocos ingredientes que pueden presumir esto, pero el caso de la clara puede no mezclarse con la yema y obtener un producto que es 100% proteína. Esta proteína que contiene la clara de huevo implica un contenido energético muy importante para el organismo y por lo mismo es de gran ayuda a la hora de perder peso pues nos provee de energía mientras que no nos aporta nada de grasas ni calorías dañinas. Otro plus es que sus componentes sirven para la definición muscular por lo que es excelente para mezclarse con ejercicio.

Justo hace un mes hubo un comunicado de la Universidad de China donde el profesor Zhipeng Yu declara que el huevo es la sustancia que mayor beneficio tiene para controlar la presión arterial en cuanto a productos naturales se refiere. Además añade que es beneficiosa para todas las edades y esto es algo bueno por su alta presencia en diferentes platillos y especialidades tanto de la cocina oriental como la occidental. Otro dato interesante es que la clara de huevo no cambia su estructura molecular al recibir calor, por lo que, sin importar cómo los cocines, sus características naturales no cambiarán.

Ahora, entrando a lo interesante, las recetas que pueden ser creadas con clara de huevo son infinitas, pero aquí te mencionamos algunas para que te des ideas y puedas cocinarlas en tu propia casa.

Los merengues son la opción obvia, pues son en su mayoría, clara de huevo, Puedes servirlos con chocolate rallado, un shot de café o hasta rellenarlos con fruta.

Cuando hagas cupcakes también puedes aplicar la técnica de la clara de huevo en vez de huevos enteros para bajar las grasas y subir lo esponjoso y fino del resultado final del postre.

Las galletas son otra alternativa deliciosa. Si las preparas con pura clara de huevo entonces obtendrás un final crujiente pero textura sedosa y sabor ligero.

Por último, pero no por ser menos, están los famosísimos macaroons. Todos sabemos que se deshacen en la boca al comerlos y esto es producto de la recete original que incluye como ingrediente principal la clara de huevo. Puedes servirlo con una taza de té y sorprender a tus invitados.

 

Recetas con Clara de Huevo

Receta de Merengue de Frambuesas

Merengue de Frambuesas

Ingredientes:

– 9 cucharadas de azúcar

– 1/2 cucharada de polvo para hornear

– 1 1/2 cucharadas de azúcares flor

– 1/4 de kilo de helado de vainilla

– 125 gramos de frambuesa

– azúcares glass

– 3 claras de huevo

Haz click aquí para ver como preparar esta receta.

 

Receta de Macarrones de Fresa

Macarrones de Fresa

Ingredientes:

– 120 gramos de clara de huevo a temperatura ambiente (aproximadamente 3 claras de huevo)

– 100 gramos de harina de almendra (yo usé la de Vahiné)

– 200 gramos de azúcar glass

– 40 gramos de azúcar blanca

– 1 cucharadita de esencia de fresa

– colorantes artificial rojo

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

“Comparte con nosotros tus recetas con clara de huevo.”