Quesos bajos en grasa

1

El queso queda con todo tipo de comida, pero contiene mucha grasa y está prohibido en la mayoría de las dietas. Si a ti te gusta, pero te estás cuidando, aquí van algunas alternativas bajas en calorías.

Queso

Fuente de calcio, proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas, la leche, así como sus derivados, forman parte del grupo de alimentos formadores gracias a los nutrientes con los que provee al cuerpo desde que somos pequeños. De hecho contribuyen a formar huesos, uñas y dientes fuertes y sanos, también favorecen la construcción y reparación de músculos, tejidos y órganos, y evitan la anemia, además de la fatiga muscular y mental.

Los quesos, en general, son más ricos en proteínas y minerales que la leche bronca o procesada, esto se debe a sus procesos de preparación. También son buena fuente de vitaminas B1 y B2 además de que duplican la cantidad de proteínas de la leche de la que parten gracias al suero que pierden en su proceso. Si buscamos los extremos, los quesos frescos aportan 8 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto y los de pasta prensada cocida como el emental y el gruyere, llegan a contener 40 gramos de proteína por cada cien gramos.

Hablando concretamente de qué quesos son mejores para la salud que otros hay que explicar que muchos de los quesos sin grasa comerciales no son tan nutritivos como parecen. De hecho, cuando se extrae la grasa de un queso se le quita sabor y textura por lo que hay que añadirle otros elementos químicos para sustituir esas características y estos elementos no son del todo saludables o siquiera dietéticos. Por esto nuestra recomendación es comer pequeñas porciones de quesos que no se venden como dietéticos y aquí te decimos cuáles:

 

Suizo

En una porción de 100 gramos sólo 8 son grasas y su contenido de hierro, calcio y proteínas es bastante alto. De hecho, si estás cuidando tu consumo de sal este queso es uno de los que tiene un menor nivel de sodio de todos los que existen.

 

Feta

Se asocia inmediatamente con la cocina griega y mediterránea por su sabor fuere y textura ligera. Viene de la leche de oveja y a veces de cabra y representa menos de la mitad de las calorías que tendría un queso americano.

 

Mozzarella

Este queso lo vemos mucho usado en productos fritos y bastante calóricos pero la realidad es que no es nada pesado y en vez de contener mucha grasa, contiene calcio y proteína en gran medida.

 

Parmesano

Favorito de muchos por su intenso sabor este podría ser el más calórico de los que les recomendamos, pero su contenido de calcio, minerales y vitaminas lo balancean. Queda perfecto con pastas, ensaladas y guisados  por lo que recomendamos usarlo en pequeñas porciones para exponenciar el sabor de vez en cuando.

 

Recetas con Queso

 

Receta de Ensalada de Sandia y Queso Feta

Ensalada de Sandia y Queso Feta

Ingredientes:

– 4 tazas de sandía sin semillas cortada en cubos

– 1/4 de taza de queso feta desmoronado

– 3 cucharadas de vinagre balsámico

– 1 cucharada de albahaca

– 1 pizca de sal

Haz click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.

 

Receta de Dedos de Mozzarella Horneados

Dedos de Mozzarella Horneados

Ingredientes:

– 10 barras de queso mozzarella fresco de 1 centímetro aproximadamente

– 1/3 de taza de panko para empanizar

– 2 huevos batido, para empanizar

– aceite en aerosol

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

Receta de Berenjena Parmesana

Berenjena parmesana

Ingredientes:

– 1 kilo de berenjena

– 1 taza de harina

– 4 huevos

– 3 tazas de pan molido

– 2 cucharadas de tomillo fresco picado

– 3 tazas de salsa de jitomate marinara

– 15 hojas de albahaca

– 2 tazas de queso mozzarella rebanado finamentate

– 1 1/2 tazas de queso parmesano

– pimienta al gusto

Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.

 

“¿Cuál de estos quesos prefieres?”