Remedios naturales

0

La naturaleza es sabia y dentro de los diversos ingredientes naturales que existen se encuentran algunos que realmente ayudan en caso de enfermedades y aflicciones corporales.

Remedios Naturales

 

Hay muchas medicinas que tienen efectos secundarios y en muchos casos es mejor usar remedios saludables pues en su naturaleza está ser benévolos con el organismo. También hay que entender que no son curas milagrosas, pero al ser productos sin conservadores o agentes químicos, aseguran un buen recibimiento por parte del cuerpo.

 

Para la tos

Debes humidificar tu ambiente y tu cuerpo. Si tienes un humidificador está perfecto, pero lo más importante es que te hidrates lo más posible. Jugo de naranja y mandarina es una buena alternativa pues te hidratas mientras ingieres vitamina C, también puede ser té pues la sensación cálida puede ayudar a lo rasposo de la garganta. El punto es ingerir la mayor cantidad de líquido posible para ayudar al sistema respiratorio con la eliminación del virus que te aflige.

Receta de Jugo de Cítricos

Jugo de Cítricos

Ingredientes:

– 8 naranjas

– 2 toronjas

– 5 mandarinas

– 3 cucharaditas de miel de abeja

Haz click aquí y encuentra como preparar esta receta.

 

Para la fatiga

Si te sientes cansada hay muchos remedios caseros que pueden ayudar con la fatiga crónica. El café usado en moderación es uno de ellos, un par de tazas al día pueden levantar el ánimo, aunque si buscas algo que puedes tomar todo el día el té de ginseng es perfecto para proveerte de estámina. Ahora, para empezar bien el día intenta comer huevos, son una fuente reconocida de proteína, vitamina A y ácido fólico.

Receta de Café con Leche

Café con Leche

Ingredientes:

– 10 cucharaditas de café soluble o al gusto

– 4 tazas de agua

– 4 tazas de leche

– azúcar al gusto

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

Para el corazón

Si tienes algún  padecimiento cardiaco o simplemente quieres cuidar tu corazón ya que hay algún historial en tu familia, hay varios remedios naturales que te ayudarán. La crema de cacahuate está llena de vitamina E, que es un solvente de grasas en el torrente sanguíneo por lo que asiste al corazón para no tener tanto trabajo. Por otro lado también se recomienda una copa de vino tinto al día para ayudar a disminuir el riesgo de problemas cardiacos. El brócoli y el salmón también son beneficiosos por sus altas cantidades de Omega 3.

Receta de Crema de Cacahuate Casera

Crema de Cacahuate Casera

Ingredientes:

– 2 tazas de cacahuate tostados y endulzados

– 16 galletas de canela

– 1 taza de chispa de chocolate blanco

Para ver el procedimiento para preparar esta receta da click aquí.

 

Para el insomnio

Hay personas que padecen de esto y puede ser por diferentes razones, tal vez tu ingesta de cafeína es demasiado grande y esto puede afectar. Lo recomendado es terminar de comer al menos tres horas antes de dormir para que el estómago pueda hacer su trabajo. Si aún no puedes descansar entonces puedes tratar de ingerir un poquito de azúcar media hora antes de dormir, tal vez un tentempié de media noche como un vaso de leche con una galleta pueden servir como un sedante.

 

Para las quemaduras de sol

Hoy en día estamos expuestos a  grandes cantidades de radiación solar y cuando salimos de vacaciones también estamos expuestos a quemaduras que pueden afectarnos mucho. Un remedio casero bastante útil es la papa, si te quemas, toma un par de papas y licúalas con un poco de agua para después untarlas en las zonas más afectadas y repite cada 3 horas. Puede ser un poco desordenado, pero te hidratarán y curarán la piel mucho más rápido que cualquier crema.

 

“¿Conocías estos remedios naturales?”

Responder