Guayaba, caña y naranja: rellena tu piñata saludable

0

Con esta época de frío y festividades llegan las piñatas. Te recomendamos volver a los orígenes y rellenarlas de frutas deliciosas que además le hacen bien a tus hijos.

Ya es noviembre y empieza el frío. Eso significa que se acerca la Navidad y muchos otros festejos como las posadas. En estas acostumbramos hacer piñatas para que, tanto grandes como chicos, se diviertan y vivan una experiencia memorable. Ahora, en los últimos años las piñatas se han llenado de dulces sintéticos y chicles que aunque poder más llamativos, no tienen el valor cultural, nutrimental ni histórico que el relleno clásico de las piñatas: las frutas.

Piñatas

 

En una piñata clásica, lo que cae cuando al fin se logra romperla, son mandarinas, tejocotes, naranjas, cañas de azúcar, guayaba e incluso cacahuates. Si pensamos en todos estos ingredientes podemos darnos cuenta de que todos son súper alimentos con incontables beneficios para la salud. No hay ninguno de esta lista que no ofrezca algún plus para el cuerpo y que además no sea apetitoso.

Tomemos la naranja, la mandarina y la guayaba por ejemplo. En los tres casos estamos hablando de suministros potentes de vitamina C que es tan buena en esta época del año para reducir las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias. La caña de azúcar por su lado provee al cuerpo de energía natural sin tener que añadirle ningún conservador o agente químico.

Los cacahuates por su parte son un ingrediente primario para quien quiera bajar el colesterol y hasta limpiar las arterias gracias a sus grasas buenas. De hecho muchos estudios promueven su uso durante dietas para bajar de peso pues los frutos secos regularizan el metabolismo y lo hacen más productivo a la hora de quemar calorías.

Piñata

Recordemos que la piñata, hoy tan trivializada con dulces de bolsita y  bocadillos chatarra ha sido siempre una sorpresa llena de salud para compartir en estas épocas tan bonitas de fin de año. Justamente hace poco les escribimos sobre el ponche navideño y cómo es una mezcla de estas frutas y un complemento perfecto para las noches de frío. Si tú gustas hacer de tus posadas y pastorelas un día redondo entonces puedes perfectamente recoger los frutos de la piñata junto a tu familia y posteriormente hacer ponche para todos con esos mismos ingredientes. Es una actividad que incluye a todos y que personas de toda edad pueden disfrutar.

 

“Encuentra las recetas que Kiwilimón tiene para tí para tus posadas haciendo click aquí.”

 

 

Responder