La dieta está en la bebida

1

Cuidado con lo que tomas pues puedes ser tan importante o más que la comida en términos de hacer dieta y mantenerse en el peso ideal.

Bebida

 

Cuando hacemos dieta usualmente penamos en la comida más que en la bebida en términos de productos calóricos que nos pueden hacer romperla. Normalmente es el pan, el chocolate y los helados lo que nos tienta pero no consideramos también que a través del líquido podemos consumir igual o más calorías. Por supuesto que sabemos que los refrescos engordan así como alternativas dulces como malteadas, pero no sólo es esto.

Un ejemplo con el que hay que tener cuidado es el jugo de frutas. Dependiendo de qué fruta elijas y qué tan rebajada esté con agua puede llevar un alto grado de fructosa que es perfecto para obtener energías al principio del día pero tal vez no tan adecuado para tomar durante la comida o la cena. Agua o jugo de naranja, fresa y hasta piña y mango pueden contener azúcares puros pues en su estado de fruta sólida también conjuntan ese elemento dulces con vitaminas y fibra pero en versión líquida no están tan balanceados. Probablemente la fruta más adecuada para tomar sea el limón pues su nivel de azúcar es bajísimo y sus atributos en cuanto a vitamina C son muy altos.

Hablando de té, podemos considerar todos aquellos que provengan de frutos secos y hierbas orgánicas como bajos en calorías. El problema son los tés helados prefabricados pues se utilizan endulcorantes artificiales además de preservadores que aumentan el conteo calórico de esta bebida. Si el té es tu bebida predilecta entonces escoge té verde o negro que tu misma prepares en casa, es mucho más rico, nutritivo y no engorda en lo más mínimo. La diferencia en número es así: un té hecho en casa puede tener hasta cuatro calorías máximo, aquellos embotellados: 140.

Otra elección popular es el café, y no hay ningún problema. Por si solo el café es bastante light pues no trae más de y calorías por taza. El asunto es que agregarle crema lo aumenta a 50 y ponerle azúcar lo dispara mucho más. De hecho, aunque le agregues leche descremada o light sigue sacando de proporción una bebida que en su forma natural no es nada calórica. Así mismo los cafés de las grandes cadenas puedes pedirlos en opción light, pero lo mínimo en calorías que puede traer uno es 180 si lo pides con leche entonces hay que ordenar con cuidado.

Por último recuerda que se vale darse unos gustitos de vez en cuando, sólo hay que fijarse bien en qué estamos tomando. Si te advertimos que el jerez, la cerveza oscura, el ponche, cocteles como el ruso blanco o la margarita son extremadamente calóricos entonces mantenlos en pendientes siempre y cuando no sea un día festivo o, claro está, una situación especial.

 

Recetas de Bebidas para la Dieta

Receta de Té de menta

Té de Menta

– 4 tazas de agua

– 10 hojas de menta fresca

– 1 cucharadita de sustituto de azúcar

Haz click aquí para ver como preparar esta receta.

 

Receta de Café con Leche

Café con Leche

Ingredientes:

– 10 cucharaditas de café soluble o al gusto

– 4 tazas de agua

– 4 tazas de leche

– azúcar al gusto

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

¿Sabías la importancia de las bebidas en la dieta?”