Las mejores actividades para bajar de peso

1

Ejercicios hay de todo tipo, hay algunos para definir los músculos, otros para tener mejor condición y algunos más para reducir tallas. Aquí nuestra recomendación de las mejores actividades para mantener y mejorar la figura.

Actividades

Comer bien y saludablemente es muy importante, pero también lo es mantener el cuerpo en forma. Mientras mejor dieta mantengas a los largo de tu vida mayor y mejor energía tendrás para poder ejercitarte y mantenerte fuerte, ágil y en forma. Un buen ejercicio que sirva para bajar de peso debe contener al menos dos partes, la primera es una de cardio, lo que significa que conlleva un elemento de ejercicio respiratorio que es donde más calorías se queman. La segunda parte es una actividad que tonifique los músculos pues de esta forma se quema la grasa y se crea una figura mucho más definida.

Step

La mayoría de los gimnasios y clubs deportivos cuentan con este ejercicio hoy en día. Se trata de una actividad que mezcla aerobics con un poco de peso libre. Esto resulta en una quema de 800 calorías por hora y un notorio cambio corporal en las primeras dos semanas de hacer el ejercicio. La intensidad de las sesiones no es demasiado alta por lo que puede realizarse sin importar la edad que tengas o la condición física en la que te encuentres.

Spinning o bicicleta libre

En una sola hora puedes quemar hasta 1000 calorías dependiendo de la velocidad a la que vayas. Este ejercicio es uno de los más cómodos pues puedes realizarlo por tu cuenta, en un gimnasio y hasta dentro de casa con una bici estática. El punto es que este es puro cardio mezclado con actividad de fuerza y flexibilidad en las piernas por lo que tornea la figura de una forma rápida y permanente.

Natación

Si lo que buscas en tonificar todo tu cuerpo entonces nadar es lo tuyo. Este ejercicio hace que se contraigan y liberen casi todos los músculos que tenemos gracias al esfuerzo que hacemos para mantenernos a flote. En una sola hora puedes quemar hasta 800 calorías mientras que también obtienes un buen bronceado.

Caminata

Este es un ejercicio que puedes incluir rápidamente a tu vida diaria. Está comprobado que aquellas personas que viven en ciudades como Barcelona, París y hasta Nueva York donde usar el metro y caminar es cosa cotidiana tienen un mejor físico y mejor condición que aquellos que viven en ciudades más estacionarias como la Ciudad de México donde el uso del automóvil es bastante necesario. Simplemente caminar a la tienda, a la escuela y hasta subir y bajar escaleras en casa de verdad representa una diferencia de casi 400 calorías por hora.

Bailar

Este punto no es sólo para divertirse, sino que bailar ayuda a tonificar todo el cuerpo. El secreto es hacerlo en algún tipo de clase como zumba o realizarlo cuando salgas pero por lo menos por una hora seguida para que se acumulen las calorías necesarias para quemar.

 

Además de hacer actividades para bajar de peso es importante tener una alimentación balanceada; conoce la sección de dieta de Kiwilimón.

 

“Complementa el ejercicio con una dieta correcta.”