Sigue cocinando con Harinas Gamesa®

0

Las Harinas Gamesa® vienen en tres presentaciones, Tradicionales, Ligeros y Con Salvado de Trigo. Dependiendo de tus gustos o necesidades puedes usar la que desees para utilizar alguno de los siguientes consejos.

HotCakes Cocinando

Hot cake pops

Si tienes hijos esta idea es una ganadora, es una idea sencilla que le dará un Twist a la forma de comer Hot Cakes Gamesa®.
Tip: El consejo es crear la masa del hot cake, ya sea regular o con chispas de chocolate y verterla en un recipiente como de panquecitos, los venden en cualquier tienda de pastelería. Después clava un palito de madera en cada uno de los recipientes individuales, mete el recipiente en el horno por 10 minutos y retira. Tendrás paletas de hot cakes que puedes decorar con los toppings de tu elección, perfecto para fiestas.

 

El hot cake completo

¿Quieres sorprender a tus invitados? Sólo asegúrate que coman de todo y les guste experimentar.
Tip: en la esfera de la alta cocina se usa un método llamado “comida completa” donde, por ejemplo, una hamburguesa tiene todos sus condimentos y acompañamientos dentro de la misma carne por lo que sólo se necesita el pan y al morderla te sabrá como si la hubieras condimentado con diferentes elementos. Con los Hot Cakes Gamesa® se puede hacer lo mismo, al crear la masa viértele a tu gusto miel de maple y trozos doraditos de tocino. Después cocina los hot cakes y lo que obtendrás será un producto completo que sin necesidad de elementos externos ya tendrá ese sabor a miel y lo saladito del tocino en su interior.

Receta de Hot Cakes con Manzanas y Caramelo

Hot Cakes con Manzanas y Caramelo

Ingredientes:

– 1/2 taza de azúcar morena

– 1/4 de taza de mantequilla

– 3/4 de cucharadita de canela

– 2 manzanas cortadas en rebanadas delgadas

– 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa®

– 1 cucharadita de canela

– 3/4 de taza de leche

– 1 huevo

– 1 cucharada de mantequilla

– 1/2 taza de miel de maple caliente

Da click aquí para ver el procedimiento.

 

Para los cumpleaños

Los Hot Cakes Gamesa® no tienen que comerse individualmente, de hecho, puedes usarlos en conjunto para una gran creación.
Tip: ¿Se acerca un cumpleaños? Un pastel muy original puede salir de apilar cinco o seis hot cakes con mermelada o crema chantilly entre capa y capa para después usar betún y cubrirlo todo. Con velas encima parecerá un pastel común pero al abrirlo será una sorpresa muy diferente, lo bueno es que las alternativas para el relleno son infinitas.

Receta de Pastel de 10 Capas Sin Horno

Pastel de 10 Capas Sin Horno

Ingredientes:

– 6 tazas de Harina para Hot Cakes Gamesa®

– 4 1/2 tazas de leche descremada

– 6 huevos

– 6 cucharadas de mantequilla

– 1 frasco de mermelada de frambuesa

– 170 gramos de mantequilla

– 6 cuadros de chocolate amargo sin azúcar

– 1 1/2 tazas de azúcares glass

– 3/4 de cucharadita de extracto de vainilla

– 1/2 taza de crema para batir

– 2 botes de betún de chocolate

– 200 gramos de chispa de chocolate amargo

Para ver el paso a paso para preparar esta receta da click aquí.

 

Mundo de colores

Hacer el desayuno de tus hijos mucho más llamativo es verdaderamente fácil, inténtalo.
Tip: Este consejo es muy simple pero cambia la estética de tus platillos completamente. En cualquier súper mercado puedes encontrar colorante vegetal, con este puedes hacer maravillas. Imagínate tus hot cakes, pasteles, crepas o lo que hagas con tu Harina Gamesa® de un color rojo brillante o azul eléctrico sin que esto cambie el sabor, calidad ni textura de tus alimentos. Si tus hijos tienen amigos en la casa puedes aprovechar la ocasión para crear algunos bocadillos que nunca olvidarán.

 

Hot Cakes Patriotas

Estamos en mes patrio y se acercan los festejos mexicanos. Tu desayuno favorito también puede incluirse en la celebración.
Tip: Cubrir un costado de los Hot Cakes Gamesa® con ralladura del limón y el contrario con mermelada de fresa para después cubrir el centro con crema batida hace de tu desayuno uno muy patrio. De la misma forma este consejo ayuda en cualquier evento del año pues todo lo que se necesita para decorar es un poco de imaginación. Qué tal mermelada de naranja y unas líneas verticales de chocolate para hacer una calabaza en Halloween o por qué no cerezas frescas acomodadas en forma de corazón sobre el hot cake para el 14 de febrero. No hay límites.

 

El pastel helado

A veces nos excedemos un poco y cocinamos hot cakes de más, ¿no es cierto? Aquí un consejo para no desperdiciar aquello que se quedó.
Tip: Si quedaron varios Hot Cakes Gamesa® sobrantes y ya no te gustan tanto si no están recién hechos entonces hay una deliciosa solución: pastel helado. Todo lo que tienes que hacer es romper en trozos los hot cakes que quedaron y meterlos en un molde de vidrio, a este molde agrégale las frutas que más te gusten, puede ser un pastel cítrico con mandarinas, naranjas y toronjas o uno de frutos rojos con fresas, zarzamoras y cereza. El paso final es verter suficiente helado de vainilla o de yogurt para que tape los ingredientes. Acto seguido mete el recipiente al congelador y espera al menos tres horas. Así obtienes un pastel helado para toda la familia.

 

“Prepara estas recetas con Harinas Gamesa”

Responder