6 hábitos que reducen tu cintura

0

Una cintura pequeña es, en muchas sociedades, un sinónimo de belleza. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no se tiene? Es posible que algunos de tus hábitos te puedan ayudar a reducirla.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Texas, los hombres establecen una correlación inconsciente entre cintura estrecha, buena salud y fertilidad. Es por ello que una imagen de guitarra es tan atractiva.

6 hábitos que reducen tu cintura

Cintura de avispa… 

Existen muchos factores que influyen para que no tengas una cintura reducida como: la mala alimentación o genética. Sin embargo, existen hábitos que te pueden ayudar, y aquí te damos algunos de ellos.

 

1. Bocadillos pequeños y deliciosos. Investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili han encontrado que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que ayuda a transmitir las señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, además reduce la grasa.

 

2. Comer más. Un estudio liderado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), comer más de cuatro veces al día en comidas estructuradas y mantener una velocidad adecuada durante ellas, se relaciona con una menor cantidad de grasa corporal y más delgadez, independientemente del ejercicio físico.

 

3. Dile adiós a tu silla. Disminuir el tiempo que se está sentado permite reducir el  perímetro de la cintura, de acuerdo a un estudio del Grupo de Investigación en Deporte y Actividad Física de la Universitat de Vic  en España.

 

4. Condimenta tus alimentos. La pimienta negra (consigue reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo y el estrés factor que influye en el sobrepeso. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

 

5. Dormir bien.  Dormir toda la noche puede hacerte perder más peso que ponerte a dieta, así lo señala un estudio de la Universidad de Chicago.

 

6. Reduce el estrés. Científicos del Hotchkiss Brain Institute  de la Universidad de Calgary, han descubierto que el estrés es un factor que influye en el incremento del sobrepeso, ya que aumenta el apetito.

 

Reducir tu cintura no debe ser algo imposible de realizar, más si realizas estas pequeñas acciones. No lo olvides, ¡tu salud está en tus manos!

 

Ir a artículo original 

Contenidos cortesía de Salud180

 

Recetas para lograr reducir tu cintura

Ensalada de Blue Cheese con Pera y Nuez

Ensalada de Blue Cheese con Pera y Nuez

 

Ingredientes:

3 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharada de mostaza Dijon

1 echallot finamente picado

1/2 cucharadita de tomillo fresco

1/2 taza de aceite de oliva

mezcla de lechugas de diferentes tipos (también se puede usar espinacas)

2 peras maduras, cortadas, en trozo chicos

1 taza de queso gorgonzola o cualquier otro blue cheese

1 taza de nuez tostadas y picadas

aceitunas negras opcional

Prepara esta receta aquí

 

Pollo Asado a las Finas Hierbas

polo Asado a las Finas Hierbas

 

Ingredientes:

1 pollo entero de 1.8 a 2 kilos

sal y pimienta

ralladuras de limón

1 limón cortado en cuartos

6 dientes de ajo machacados

1 ramita de romero

1/4 de manojo de tomillo

1/4 de manojo de perejil

1/2 taza de aceite de oliva

Haz click aquí y descubre esta deliciosa receta

 

“Vista la sección de dietas y menús light que kiwilimón tiene para ti y descubre deliciosos platillos que te ayudarán a obtener la cintura de tus sueños sin esfuerzo.”

Responder