Alimentos probióticos

0

Hay muchísimas manera externas de mantenerse sano y fuerte. Pero lo ingredientes probióticos son únicos pues te ayudan desde el interior.

Probióticos

En resumen los alimentos probióticos son productos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la flora intestinal del y mejorar mucho el sistema inmunológico humano.

Uno de los tantos beneficios de los alimentos probióticos es la mejora del equilibrio corporal. Ayudan a reducir síntomas de problemas estomacales  así como de complicaciones de defensa inmunológica y por si fuera poco ayudan a sobrellevar los períodos de lactancia por lo que las personas a quienes más se les recomienda consumir probióticos es a las mujeres embarazadas. Lo que las bacterias probióticas tienen de especial es que sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o en el intestino delgado y ayudan a mejorar la salud de la persona que los consume.

Aquí algunos ingredientes, algunos menos cotidianos que otros, que se consideran como probióticos:

Chocolate oscuro

Un chocolate oscuro, de alta calidad tiene cuatro veces la cantidad de probióticos que los lácteos diarios que digerimos.

Receta de Naranjas de Chocolate – Amargo

Naranjas con chocolate amargo

Ingredientes:

– 150 gramos de chocolate semi-amargo

– 250 gramos de agua

– 250 gramos de azúcar

– 2 naranjas de piel gruesa

Da click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.

 

Yogurt

Uno de los mejores alimentos probióticos es el yogurt vivo. Busca especialmente aquellos que se hayan hecho a partir de leche de cabra y que se hayan infundido con formas adicionales de probióticos como lactobacillus o acidophilus.

Receta de Yogurt con Arándano y Pistache

Yogurt con Arándano y Pistache

Ingredientes:

– 2 tazas de yoghurt natural

– 1/2 taza de arándano

– 1/4 de taza de pistache

– 2 cucharadas de miel de abeja

Da click aquí y encuentra el procedimiento para preparar esta receta.

 

Chucrut

Este acompañamiento típico alemán está hecho de de col fermentada y no sólo es extremadamente rico en cultivos vivos de bacterias sanas, sino que también ayuda a reducir síntomas de alergia.

Algas

Más comunmente vistos en la cultura japonesa estos alimentos probióticos aumentan la cantidad de lactobacillus y bifidobacterias en el tracto digestivo, lo cual ayuda a tener una mejor digestión. También ofrecen una mayor cantidad de rendimiento energético, por onza, al sistema humano.

Receta de Dragon Roll

Dragon Roll

Ingredientes:

– 300 gramos de camarón tempura

– 4 cucharadas de mayonesa picante

– 2 cucharadas de jugo de limón

– 2 cucharadas de azúcar morena

– 5 tazas de arroz de sushi

– 4 hojas de alga nori

– 1 frasco de masago

– 4 cucharadas de ajonjolí negro

Si quieres ver el paso a paso para preparar esta receta da click aquí.

 

“¿Conoces más alimentos probióticos?, platícanos sus beneficios.”

 

Responder