La mejor receta de chocolate caliente

0

Para este frío no hay quien no disfrute un buen chocolatito caliente. Es un clásico de la época navideña y hay varias maneras para hacerlo, cada quien tiene su cacao favorito o chocolate de predilección, pero acá van algunas formas de convertirlo en el mejor chocolate caliente.

chocolate caliente

Express

Hacer chocolate rápido es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es tomar una taza y ponerle una cucharada de polvo de cacao y dos de azúcar. A esta mezcla le agregas tu predilección de agua o chocolate a punto de hervir y listo. Puedes agregarle bombones o trozos de galleta si así lo deseas.

 

De olla

En cualquier olla que tengas en tu casa vierte dos tazas de leche. Acto seguido agrega cuatro cucharadas de cacao en polvo o chocolate en trozos y la misma cantidad de azúcar. Si deseas puedes agregar un cuarto de barra de mantequilla para hacer más sedoso tu chocolate. Caliente hasta que hierva y sirve. Ya servido, si quieres agregarle un poco más de aroma puede ponerle un par de gotitas de extracto de vainilla.

 

Microondas

Este es uno de los favoritos de los niños. Lo único que debes hacer es poner unas dos cucharadas de sirope de chocolate en una taza, acto seguido en un recipiente a parte de vidrio vierte una cucharadita de polvo de cacao y media taza de leche. Calienta la mezcla de leche por 45 segundos en el microondas y viértela sobre la taza que tiene el sirope de chocolate. Para finalizar agrega un poco de crema dulce y listo.

 

Cremoso

Toma dos cucharadas de polvo de cacao y agrégalas a una taza grande. Después toma ¾ de taza de leche y agítala con un globo hasta que quede espesa y espumosa. Agrega la leche aún fría a tu polvo de cacao en la taza y después agua hirviendo hasta que llenes 80% de la taza. Agrega dos cucharaditas de azúcar y termina con un poco de leche fría.
Recuerda que en invierno es importante mantener la temperatura alta para no sufrir frío y padecer enfermedades por lo que el chocolate caliente no sólo contribuye con todos los beneficios del cacao sino que te da calor, y por supuesto, una experiencia deliciosa.

 

Recetas de Bebidas Navideñas

 

Ponche de Navidad

Receta de Ponche de Navidad Prepara esta receta aquí.

 

Rompope

Receta de Rompope Aprende a preparar esta delicia, haz click aquí.

 

Atole de Almendra

Receta de Atole de Almendra Descubre esta receta aquí.

 

“Encuentra deliciosas recetas para Navidad, haz click aquí.”

 

Responder