Cómo evitar contagios

0

 

En esta época de frío hay que taparse muy bien y cuidarnos de no ser contagiados, aquí te damos algunos consejos para que las enfermedades de otros no se conviertan en enfermedades tuyas.

Lo escucharás muchas veces y te lo volveremos a repetir, no hay nada para luchar contra la gripe que la vitamina C. Cualquier fruta cítrica como la naranja, la toronja, la mandarina o los limones puede ser la diferencia entre pasar unas vacaciones divertidas a unas en la cama enfermos. Tomemos en cuenta también verduras como el jitomate que tienen una gran cantidad de vitamina C para cuidarnos.

Otro producto que te recomendamos mucho y que aumenta el poder de tu sistema inmunológico es la miel de abeja. Sus componentes naturales y orgánicos sirven para darle un empujón a tu sistema de defensa cuando más lo necesita. Algo que no es vitamina C pero que también ayuda a cuidarnos de la gripe es el hierro que puedes encontrar en vegetales de hoja verde oscura como la espinaca y las alcachofas. El hierro es un mineral que al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico también endurece los huesos.

Hay que saber que es diferente tratar de evitar una gripe que venga directamente del ambiente o que uno desarrolle por si mismo que tratar de evitar un contagio. Por supuesto hay reglas sociales como taparse la boca cuando uno estornuda pero esto no siempre es eficaz pues estamos hablando de bacterias microscópicas por lo que lo mejor es cuidarse de adentro hacia fuera. Se ha descubierto que el kiwi y la guayaba no sólo tienen un agente cítrico fuerte sino que también uno astringente que protege la boca. Esto es muy útil pues es justamente por la boca por donde pueden entrar algunos contagios.

Para cuidar la fosas nasales es muy recomendable tomar té de manzanilla y respirar su aroma cuando el té esté recién infusionado. Esto ayuda a mantener una nariz sana y alerta para cualquier virus que desee entrar. Al mismo tiempo ingredientes como la menta y la hierbabuena son excelentes para cuidar el sistema respiratorio por lo que cualquier té de estas plantas o tal vez un ungüento esparcido por el pecho serán de gran ayuda para luchar contra aquellas enfermedades que no estarán acechando durante los meses más fríos del año.

Recetas para evitar contagios

Receta de Aderezo de Mostaza y Miel

Aderezo de Mostaza y Miel

Ingredientes:

– 5 cucharadas de miel de abeja

– 3 cucharadas de mostaza Dijon

– 2 cucharadas de vinagre de arroz

Encuentra los pasos para preparar este  aderezo dando click aquí.

 

Receta de Dip de Espinaca con Alcachofa

Dip de Espinaca

Ingredientes:

– 1 paquete de queso crema

– 3/4 de taza de crema

– 1/2 cebolla picada

– 5 gramos de mantequilla

– jugo de limón 1/2 pieza

– 1/2 cucharadita de salsa tabasco

– 1 lata de alcachofa

– 1/2 bolsa de espinaca baby

– 200 gramos de queso parmesano

– consomé de pollo en polvo

Si quieres ver el procedimiento de esta receta da click aquí.

 

Receta de Kiwi Filetes

Kiwi Filetes

Ingredientes:

– 4 filetes de pescado

– 2 cucharadas de mantequilla

– 2 dientes de ajo picados finamente

– 2 kiwis maduros

– 1 taza de agua

– 2 cucharadas de azúcar

– 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado

– 1 cucharadita de maicena

– 1 cucharadita de consomé de pollo

– sal

– pimienta

Para ver como preparar esta receta da click aquí.

 

Receta de Mousse de Guayaba

Mousse de Guayaba

Ingredientes:

– 1 lata de leche condensada

– 8 guayabas maduras

– 1 sobre de gelatina de naranja 100 gramos

– 1 taza de agua hirviendo

– guayabas para decorar

Para ver como preparar esta receta da click aquí.

 

Responder