Cuida tu corazón

0

Todos sabemos que uno de los órganos más importantes del cuerpo es el corazón, pero no todos hacemos lo necesario para cuidarlo y mantenerlo sano.
Aquí algunos consejos para que mantengas tu corazón saludable.

Corazón

Cuidar el corazón desde temprana edad es una idea muy sabia. Se ha comprobado que quien empieza a alimentarse acorde al cuidado de su sistema cardiovascular tiene una mejor evolución médica durante la edad madura y la vejez. Por supuesto que te recomendamos hacer ejercicios aeróbicos al menos tres veces a la semana pues esto estimula el bombeo de la sangre y fortalece los músculos del corazón.

Además también debes tener cuidado con lo que consumes si lo que quieres es beneficiarte en salud y bienestar. Tu corazón te lo agradecerá, aquí van nuestros consejos.

 

Aléjate de la carne roja

Esto no quiere decir que la dejes de comer por completo pues es saludable y de hecho su aportación proteínica es muy valiosa. Pero si tienes la presión arterial alta, un historial de infartos en tu familia o simplemente deseas cuidar el corazón entonces te recomendamos que consumas mayoritariamente carnes blancas y pescados.

 

Ve por frutas y verduras de color oscuro

Cuando se trata de betabeles, cerezas, ciruelas pasa y cualquier otro vegetal o fruta de tono profundo nunca es suficiente. Estos ingredientes están llenos de antioxidantes que ayudan mucho en la batalla contra enfermedades crónicas.

 

Prepara tu comida

Si el índice de fallos cardiacos han subido en las últimas décadas es por la facilidad que nos da comer alimentos congelados o ir a sitios de comida rápida. Todos estos productos tienen químicos o grasas que afectan directamente al corazón por lo que es mejor consumir ingredientes sanos en tu casa de los que tengas control. Ahora, si sales a comer no hay ningún problema, sólo fíjate que sean lugares de confianza donde se cocine sin demasiadas grasas saturadas.

 

Menos queso

Aunque es una buena fuente de calcio y proteína el queso también es rico en grasas y por lo consecuente puede ser dañino para las arterias y el corazón si se consume en grandes cantidades. Los quesos bajas en calorías son mejor alternativa si se desea el sabor pero prescindir de las grasas dañinas.

 

Bebe con moderación

Se dice que se recomienda tomar una copa de vino tinto al día para ayudar al corazón y es cierto, aquellos que toman alcohol con moderación en ocasiones están asistiendo a su sistema cardiovascular, por el contrario, aquellos que toman con demasía pueden llegar a dañar el tejido externo de órganos como el corazón y los riñones.

 

Recetas para Cuidar el Corazón 

Receta de Sopa de Papa

Sopa de Papa

Ingredientes:

– 3 papas

– 1 pimiento rojo

– 1/2 poro

– 1 cucharada de mantequilla

– 1 litro de caldo de pollo

– 1 rama de tomillo

– sal y pimienta al gusto

Haz click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.

 

Receta de Dorado con salsa de mango

Dorado con salsa de mango

Ingredientes:

– 1/4 de taza de leche de coco light

– 6 cucharadas de jugo de limón

– 4 pescados sierras u otro pescado blanco

– 1 1/2 tazas de mangos cortado en cuadritos

– 3/4 de taza de pepino cortado en cuadritos

– 2 cucharadas de cebolla roja picada finamente

– 1 cucharada de cilantro finamente picado

– 1 cucharadita de jengibre rallado

– 1 chile serrano cortado finamente

– 3/4 de cucharadita de sal

– 1/4 de cucharadita de pimienta

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

¿”Has intentado estos tips para cuidar tu corazón?”

Responder