Ensaladas de otoño para cuidar la figura

0

Que empiece a hacer frío no es excusa para empezar a comer peor, por eso aquí van algunas alternativas que aprovechan los mejores ingredientes de esta estación del año.

 

ensalada otoñal

El otoño no sólo se trata de sopas calientitas y chocolate, puedes mantener la línea y seguir comiendo muy sano sin tener que escatimar en sabor y textura. Como siempre, te recomendamos utilizar ingredientes de temporada pues esto te asegura un mejor sabor, color y textura. Además, cocinar con productos de temporada también te ofrece una mayor cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales pues cuando los ingredientes están en su mejor momento es cuando más sanos son para ti.

 

Ensalada de acción de gracias

Esta preparación tiene una inspiración norteamericana. El famoso Thanksgiving convertido en ensalada es mezclar: camote, cebolla morada, arándanos deshidratados y jamón de pavo deshebrado. Es deliciosa, agridulce, cero engordante y muy colorida. Puedes combinarla con un poco de aderezo honey mustard.

 

Ensalada de manzanas

Esto ya lo sabes pero cada tipo de manzana tiene su propio sabor y textura. Por eso te recomendamos tomar rebanadas de manzana roja, amarilla y verde, juntarla con queso fresco y nuez cruda para terminar con un poco de sal, pimienta y vinagre. Es un acompañamiento sumamente refrescante para platillos de pollo y pescado.

 

Ensalada con queso de cabra

Si quieres una explosión de sabor, una ensalada que funciona sola por si misma como plato fuerte entonces esta es tu alternativa. Todo lo que debes es tomar lechuga romana, almendras picadas, algunos pedacitos de apio y finalizar con bolitas de queso de cabra empanizadas y fritas. Es una receta que va muy bien con aderezos frutales como de frambuesa o cereza.

 

Ensalada de queso fresco y salmón

Lo único que tienes que hacer para esta receta es tomar algunas rebanadas de salmón fresco y mezclarlas con aguacate, cebolla morada queso fresco, algunas hojas de lechuga orejona y cubitos de betabel. Una vinagreta simple es su mejor complemento.

 

“¡Cuídate! Descubre la sección de ensaladas que kiwilimón tiene para ti, haz click aquí y encuentra las mejores ensaladas para cuidar tu figura.”

Responder