Galletas de jengibre para esta navidad

0

 

Esta galleta es uno de los postres más emblemáticos de la navidad. Es amado por toda la familia y además puede ser muy lúdico si unes a toda la familia para prepararlas y decorarlas.

200486004-001

Seguramente las has visto por ahí, en forma de muñequito, de casitas nevadas, de Santa Claus y hasta de trineos. Las galletas de jengibre han obtenido fama internacional por su cercanía con las fiestas navideñas. Como hemos visto en notas pasadas el mes de diciembre es muy propenso a relacionarse con platillos y bebidas muy especiados, como por ejemplo  el ponche y los romeritos. Esto se debe a que otoño e invierno son las dos temporadas del año donde más s e dan en estado natural muchas especias como la canela y por supuesto, también ingredientes como el jengibre.

Ahora, es un mito que estas galletas se hacen con una simple masa regular y un poco de jengibre pues lo que les da su sabor característico es la unión de diversas especias. Es raro encontrar galleta de jengibre donde no encuentres pizcas de comino, nuez moscada, canela y clavo. Gracias a esta mezcla es que obtiene ese color terrino y pardo además de aquel sabor tan identificable.

Cuando hablamos de la decoración el cielo es el límite y con la pura inspiración de la navidad nos basta para dejar volar la imaginación. Lo primero que debes obtener es moldes de galleta con diversas formas. Las más usuales son las que mencionamos: casitas, muñecos y Santa Claus y las puedes encontrar en cualquier tienda de repostería. Si lo que quieres es ir un paso más allá en cuanto a presentación entonces te damos un par de consejos.

El primero es garantía de asombro. La idea se trata de hacer globos de nieve, así es, como aquellos que volteas y nieve y brillantina revolotea por todos lados. Todo lo que tiene que hacer es rellenar hasta el borde un molde de panquecito ya sea con crema batida o con un mismo panquecito con glaseado blanco arriba y clavarle encima tu figura de jengibre de preferencia, si se puede que sea pequeña mejor. Para terminar espolvorea azúcar glass sobre la figura y después tápala con un pequeño vaso circular o esfera de cristal hueca que puedes encontrar en tus tiendas de artesanías y conveniencia. Así ese vasito dará el efecto de ser la esfera de nieve y tu galleta será el centro de atención, si sirves así el postre de una de tus cenas te aseguramos que será un éxito.

Otra idea es compartir con los niños y la familia la experiencia. Para esto sólo debes hacer diversas galletas de varios tamaños y formas y dejarlas intactas después de que salgan del horno. Por otro lado prepara recipientes con glaseados blancos, rojos y verdes que todos puedan utilizar para personalizar sus propias galletas y así compartir un momento mágico de navidad.

 

Recetas de Galletas Navideñas

Galletas Navideñas

Receta de Galletas Navideñas Para ver la receta haz click aquí.

Galletas de Botas Navideñas

Receta de Galletas de Botas Navideñas Prepara esta receta aquí

 

“Descubre deliciosas recetas navideñas aquí

 

 

 

Responder