Limpia post navideña

0

Es probable que la noche de Navidad es una en la que más permisos nos damos en cuanto a consumición calórica. Esto no es de preocuparse, pero si quieres empezar a sentirte ligera de inmediato después de las fiestas entonces esta limpia puede ayudarte.

limón

¿Te pasaste con el pavo, los romeritos, el bacalao y los buñuelos? No pasa nada, todo tiene vuelta atrás y con esta limpia quedarás como nueva. De hecho se ha comprobado que con este régimen de un día algunas mujeres han perdido dos kilos en un día y han bajado al menos una talla de pantalón. Ahora, ten mente que esta es una dieta de recuperación y desintoxicación y no una de larga duración así que no intentes hacerla por un tiempo indeterminado pues tu cuerpo puede resentirlo.

De lo que se trata es que ya sea el 25 o 26 de diciembre te saltes todos los alimentos sólidos por 24 horas y los cambies por agua de limón tibia alternada con un jugo festivo que debe llevar jugo de arándano, jugo de granada, siete tazas de agua, media taza de jugo de naranja, media cucharadita de canela y un cuarto de cucharadita de jengibre.

Los ácidos y vitaminas de las frutas asistirán al cuerpo al momento de quemar calorías y tomar tanto líquido durante un solo día ayudará a limpiar el cuerpo de organismo sólidos que resten. Los antioxidantes naturales de frutas como la granada y el arándano ayudarán al cuerpo a nutrirse y hacer una mejor digestión, además de que ayudan a deshacerse de la mayoría de las toxinas consumidas 48 horas antes.

Aunque puede que sufras un poco de hambre durante el proceso la cantidad de agua (que puede ser ilimitada) que consumirás te mantendrá satisfecha. Recuerda que el esfuerzo es sólo por un día y seguramente dará resultados. Al terminar la limpia hay que tener cuidado pues tu cuerpo sufrió un cambio drástico en su alimentación así que hay que empezar a comer sólidos de nuevo dentro de una dieta balanceada con frutas y verduras. Poco a poco podrás regresar a tu dieta normal y llegar al año nuevo fortalecida.

 

Recetas Dieta Detox

 

Desayuno Detox

Receta de Desayuno Detox
En la dieta detox es importante tomar un vaso con agua y el jugo de 1 limón en el momento de despertarse. Despues se puede hacer un licuado de desayuno. Ver más.

 

Comida Detox

Receta de Comida Detox
La comida de la dieta detox incluye platillos con todos los ingredientes que uno puede comer en la dieta: verduras y frutas. La comida incluye una sopa de verduras, brócolis al vapor con ajonjolí y puré de manzana de postre. Ver más.

¿Te gustaron estas recetas? Conoce la sección de dietas que kiwilimón tiene para ti aquí.

Responder