Los beneficios de la canela

0

La canela es imprescindible en cada alacena por su delicioso sabor e inconfundible aroma pero lo que muchos no saben es que además de sus obvios beneficios gustativos también es una especie que ayuda a mantener una buena salud.

 

canela

Hace poco tiempo se descubrió que consumir canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, a partir de ese punto se han hecho varios estudios tanto a la corteza de árbol de donde sale como a la especie en sí para descubrir qué otros beneficios nos ofrece. De entre los hallazgos más interesantes podemos mencionar que la canela es un gran aditivo para la buena digestión, ayuda con un mejor funcionamiento estomacal además de calmar el estómago cuando tenemos molestias intestinales.

Ahora que viene la época navideña y estaremos usando la canela más y más tanto para guisados como galletas, pasteles y muchos otros postres es bueno saber que también es una excelente fuente de antioxidantes por lo que iguala al vino tinto y otros ingredientes fenólicos que sin duda ayudan a tener un mejor funcionamiento cardiovascular por lo que cuida tanto de nuestras arterias como de nuestro corazón.

En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. Así mismo hay estudios que comprueban que la canela tiene un agente apaciguador por lo que es muy usada para la relajación tanto en forma de té como de incienso. De hecho, si tienes problemas para dormir o llega el insomnio una taza de té de canela es una alternativa viable para reconciliar el sueño.

Sus atributos antiinflamatorios permiten que el extracto de la canela se utilice en cremas para disminuir dolores de articulaciones o molestias musculares. Además, se ha utilizado en enfermedades respiratorias para aliviar la congestión, la tos y los síntomas de resfriado por lo que en épocas de frío la especia que debemos estar usando es precisamente la canela.

En la presentación que quieras, como un condimento o como pieza principal de tus diferentes recetas utiliza canela esta época navideña. Su sabor nos remite a las fiestas mientras que su composición nos alivia y cuida para pasar sanos y felices estas próxima semanas, las últimas del 2013.

 

Recetas con Canela

Vino con Canela para Navidad

Receta de Vino con Canela para Navidad
Una bebida exquisita para navidad, vino caliente con canela. Prepara esta deliciosa receta y disfruta de una Navidad inigualable. Haz click aquí.
Receta de Muffins de Canela y Manzana
Prueba estos exquisitos muffins de canela y manzana son ideales para disfrutar en familia, especialmente en esta época Navideña. No te pierdas esta receta, te encantará. Ver más.

“¿Cuál es tu platillo favorito con canela?”

 

Responder