Los beneficios de la gelatina

0

La gelatina es mucho más que un postre o un dulce para niños, sus beneficios a la salud son múltiples y aquí te los exponemos para que empieces a aprovecharlos en tu dieta diaria.

Gelatina

 

Los beneficios de consumir gelatina son muy variados, empecemos por algunos. En primera incluye la habilidad de mejorar la textura de la piel, el pelo, las uñas además de  mejorar su sano crecimiento. Además ayuda a reducir la inflamación en coyunturas como las rodillas y los codos. Por si fuera poco también agrega valor al mejoramiento del proceso digestivo además de darle fuerza a las arterias y enriquecer los músculos para que crezcan de una mejor y más rápida manera.

No sólo es eso, la gelatina también le da fuerza a los huesos, desintoxica el cuerpo, ayuda con la eliminación de desórdenes de sueño y asiste la curación de heridas expuestas como moretones y cortadas. Todos estos beneficios vienen del producto que genera la gelatina, el colágeno. Este es un ingrediente sin sabor e incoloro que podría no parecer demasiado interesante a primera vista pero la realidad es que existe en muchos de los productos que comemos a diario como el yoghurt,  jaleas, helados, etc. En otros órdenes también aparece como una sustancia usada en la fotografía y farmacéuticos.

Para entenderlo de una mejor manera digamos que la gelatina en su estado puro y también utilizada para postres y demás platillos contiene vitaminas, minerales y compuestos orgánicos necesarios para el organismo. De hecho, la gelatina es casi 99% proteína ya que se produce de derivados animales por lo que el cuerpo humano la recibe de una forma natural y la asimila fácilmente sin tener que convertirla antes de usar sus sustancias beneficiosas.

Para quienes estén cuidando el peso y la figura, la gelatina también ayuda a sentirnos llenos sin comer tanto gracias a la fibra y proteína que aporta. Además, ayuda a acelerar el metabolismo por lo que las calorías consumidas se eliminarán más rápido si uno es activo y hace ejercicio. Como lo mencionamos antes, si se tiene una herida superficial, la gelatina también ayuda a su reparo y curación pues sus proteínas juegan un rol importantísimo en este proceso. Si se quiere dormir mejor o se sufre de insomnio consumir colágeno en forma comestible ayuda a apaciguar los nervios y poder descansar.

Ahora, recuerda que la gelatina no sólo la encuentras de frutas y para refrigerar como la conocemos normalmente. El yoghurt contiene y también varios pescados son altos en colágeno por lo que puedes consumirla a través de diferentes ingredientes en tu alimentación diaria. La gelatina es un súper ingrediente.

 

Recetas de Gelatinas

Receta de Gelatina Mosaico de Colores

Gelatina Mosaico de Colores

Ingredientes:

- 4 paquetes de gelatina de diferentes sabores

- 3 cucharaditas de grenetina

- 1 lata de leche evaporada

- 1 lata de media crema

- 1 lata de leche condensada

- 3 1/4 litros de agua

Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.

 

 

Receta de Gelatina de Rompope Especial

Gelatina de Rompope Especial

Ingredientes:

- 1 taza de rompope

- 1 lata de leche evaporada

- 1 lata de leche condensada

- 10 gramos de grenetina

- 1 pizca de canela

- 1/2 taza de leche

Haz click aquí para ver el paso a paso para preparar esta receta.

 

Receta de Gelatina de Yoghurt de Fresa

Gelatina de Yoghurt de Fresa

Ingredientes:

- 2 tazas de crema

- 1 taza de azúcar

- 3 1/2 sobres de grenetina

- 2 tazas de yoghurt de fresa

- 1 taza de agua caliente

Para ver como preparar esta receta da click aquí.

 

 “¿Conocías todos los beneficios que la gelatina aporta a tu cuerpo?”

Comenta y participa aquí